04 mayo 2017

Encuesta: De pronto, te puedes permitir un capricho... ¿que moto -o motos- te comprarías? (Primera oleada: MiguelXR33, Pablo, Trasto_O, Elmer Romero, anónimo)

Imaginemos la situación: recibes una herencia, o te pagan algo que te debían, o te toca la lotería. Lo que sea. Lo importante es que, de pronto, lo tienes todo pagado. Ya no te tienes que preocupar de deudas, de recoger dinero para estudios, planes de jubilación o un negocio. De pronto te puedes permitir "un capricho": una nueva moto llenará tu garaje (¿cómo que no tienes garaje? ¿no hemos quedado en que eso "ya no es un problema"? :-D )


Ahora la pregunta: ¿cual sería esa moto?. Piensa en la que te hace ilusión de verdad tener, pese a ser la menos lógica, un caprichazo. O en una moto práctica con la que ir al quehacer diario y que luego puedas disfrutar el fin de semana. O en una lúdica que te haga sudar como un bruto y te arranque sonrisas de felicidad. O en una con la que podrás hacer ese viaje soñado, sólo o acompañado. Puede ser esa que imaginas reluciente en la terraza de un bar, o llena de barro, o de mosquitos. Puede ser nueva, totalmente nueva, o también una clásica... o ni una cosa ni otra, pero que para ti represente algo especial, un recuerdo.

Venga, voy a empezar yo, pero que sepáis que quiero que comentéis qué moto sería tu moto. Me comprometo a poner lo que escribáis y, por supuesto, una foto de esa moto. ¡Ah! Y para complicarlo más os pido UNA moto... pero también DOS, que en este capricho soñado sea doble el sitio que tengáis para vuestra anhelada. ¡¡Espero vuestras motos!!




- - UNA MOTO - -

En mi caso lo tengo claro: una Honda CRF 1000 Africa Twin. Para mí la japonesa representa lo que yo quiero en una moto: cómoda tanto sólo como acompañado, suficientemente potente, segura y sofisticada, con buen comportamiento tanto en carretera como en campo. Sí, sé que hay motos mejores y que en este "juego" no tengo límite de precio, pero es que la siguiente de la lista, la KTM SuperAdventure 1290 R, es tan buena, tan sofisticada, tan potente, tan mejor... que me quedo con la mucho más sencilla AT. Cuestión de gustos.
MiguelXR33




Hola, me llamo Pablo. A mí las que me vuelven loco son las Ducati, me encantaría que fueran la siguiente a mi actual Yamaha R3. Si fuera una sería la Ducati SS nueva, así tendría moto para ir a trabajar, curvas y entrar a circuito, que es mi sueño. Eso sí, tendría que quitarle la limitación porque tengo carnet A2. 
Pablo



Una moto:
Honda Africa Twin 1000 igual que tu, sigue siendo "algo" como mi XT, válido para todo, pero con un plus en todo. (he dudado hasta el último instante entre esta y la Yamaha MT-09, sin tener nada que ver una con la otra. Uno que tiene gustos amplios)
Trasto_O




Yo lo tengo muy claro: Una Honda Vultus negra. Y como segunda moto, una BMW K 1600 GTL con todos los accesorios que se le puedan poner, en este caso gris trueno metalizado. La verdad de las cosas, como que no me mola mucho andar en descampado y estoy muy bajito para una trail, así que aunque están de supermoda yo paso. La BMW me es todavía accesible, lo único que tendría que hacer es vender mi casa, mi motito, mi auto y a mis hijos para conseguirla (a mi mujer ya no la saco ni a mensualidades sin intereses). La Vultus es imposible conseguirla así venda uno de mis riñones pues en México simplemente no la venden.
Elmer Romero




KTM 1090 Adventure R.
Anónimo










- - DOS MOTOS - -

Pues difícil situación para mí, la verdad. Tengo clara una: la Husqvarna 701 Enduro. Iba a decir una enduro "pura" como la Yamaha WR 450, que tengo claro durará años con un diseño similar y no es tan radical como otras. Pero la 701 me permitiría hacer pistas y senderos, como a mí me gusta (paso de trialeras, la verdad, no me gustaban y ahora con 50 menos seguro) y luego podría volver por asfalto sin problemas. Así que esa. 

La otra... pues algo tecnológico, venga. Que tenga suspensiones inteligentes, controles varios y buena potencia. Un manillar bien alto, pantalla generosa, posibilidad de maletas y un buen asiento para poder ir acompañado. Por un momento iba a decir algo lógico, la BMW R 1200 GS. También estaría bien la excitante Ducati Multistrada 1200. Pero con la nueva KTM SuperAdventure 1290 S creo que acertaría plenamente.

Como podéis ver, para mí todas con manillar alto y ancho ¡¡darme una palanca suficientemente larga y moveré el mundo!!
MiguelXR33




Hola, me llamo Pablo. Si fueran dos más Ducati, una Hypermotard para el trabajo y curvas a lo bestia, y para lucirla en la entrada de mi casa y para disfrutarla al máximo en circuito una Panigale 1299 R con Olhins y carbono por todos lados.
Pablo


Dos motos: 
Yamaha Tracer 900, para viajar por carretera acompañado y comodo, sin llevar un autobús. (o mantendria la AT)

Zaeta DT 530, para momentos de onanismo motociclista.
Trasto_O




Yo lo tengo muy claro: Una Honda Vultus negra. Y como segunda moto, una BMW K 1600 GTL con todos los accesorios que se le puedan poner, en este caso gris trueno metalizado. La verdad de las cosas, como que no me mola mucho andar en descampado y estoy muy bajito para una trail, así que aunque están de supermoda yo paso. La BMW me es todavía accesible, lo único que tendría que hacer es vender mi casa, mi motito, mi auto y a mis hijos para conseguirla (a mi mujer ya no la saco ni a mensualidades sin intereses). La Vultus es imposible conseguirla así venda uno de mis riñones pues en México simplemente no la venden.
Elmer Romero


Si fuesen dos escogería también la KTM 1090 Adventure R y la otra sería una Kawasaki Zx-10RR.
Anónimo




Aquí la "segunda oleada" de esta colección de sueños...




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

15 comentarios:

trasto_O dijo...

Una moto:
Africa Twin igual que tu, sigue siendo "algo" como mi xt, válido para todo, pero con un plus en todo. (he dudado hasta el último instante entre esta y la mt09, sin tener nada que ver una con la otra. Uno que tiene gustos amplios)

Dos motos:
Tracer 900, para viajar por carretera acompañado y comodo, sin llevar un autobús. (o mantendria la AT)

Zaeta, para momentos de onanismo motociclista.

PATARRAN TRAN TRAN dijo...

Africa Twin.
;-)
P.D.: Estoy en ello...

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Pablo. A mí las que me vuelven loco son las Ducati, me encantaría que fueran la siguiente a mi actual Yamaha R3. Si fuera una sería la SS nueva, así tendría moto para ir a trabajar, curvas y entrar a circuito, que es mi sueño. Eso sí, tendría que quitarle la limitación porque tengo carnet A2. Si fueran dos más Ducati, una Hypermotard para el trabajo y curvas a lo bestia, y para lucirla en la entrada de mi casa y para disfrutarla al máximo en circuito una Panigale 1299 R con Olhins y carbono por todos lados.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

La KTM 1090 Adventure R.

Elmer Homero dijo...

yo lo tengo muy claro: Una Honda Vultus negra. Y como segunda moto, una BMW K 1600 GTL con todos los accesorios que se le puedan poner, en este caso gris trueno metalizado. La verdad de las cosas, como que no me mola mucho andar en descampado y estoy muy bajito para una trail, así que aunque están de supermoda yo paso. La BMW me es todavía accesible, lo único que tendría que hacer es vender mi casa, mi motito, mi auto y a mis hijos para conseguirla (a mi mujer ya no la saco ni a mensualidades sin intereses). La Vultus es imposible conseguirla así venda uno de mis riñones pues en México simplemente no la venden.

MiguelXR33 dijo...

-Trasto_O ... ¡¡¡tienes buen gusto!!! (mejor dicho, un gusto como el mío :-D :-D :-D ) Por cierto, aunque has sido el primero en contestar si no te importa te pongo el segundo, para que no se vean dos AT 1000 seguidas (aunque lo merece, sin duda ;-D )

-Patarran Tran Tran, me gustaría que pusieras también qué dos motos si pudieras. Me espero a ello para incluirte.

-Pablo, en Voromv.com somos muy ducatisti, así que muy bienvenido y que sepas que te alabo el gusto.

-Anónimo, te digo lo mismo que a Patarran, haz el favor y di qué dos motos si pudieras... y de paso un nombre con el que identificarte :-D Me espero a tu contestación.

-Elmer amigo... se trata de soñar. Voy a poner en tu "una moto" la GTL (una moto cojonuda, seguro) y como dos pues la 1600 y la Vultus. Que sí, que igual no la venden en el bello México, pero como esto es pedir lo que quieras... pues la traes de importación y la tienes expuesta en tu casa, como Pablo su Panigale :-D :-D :-D

Venga, primera actualización con Trasto_O, Pablo y Elmer. Patarran y el amigo anónimo mañana tarde lo que han puesto si no se han pronunciado antes.

Gracias a todos y ¡pulgar en alto!

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de antes. Si fuesen dos escogería también la KTM 1090 Adventure R y la otra sería una Kawasaki Zx-10RR.

MiguelXR33 dijo...

Perfecto pues, con anónimo nos conformamos. Las coloco ya.

Segunda actualización hecha. ¡¡Gracias por colaborar!!

Voro dijo...

A mi la que me trae absolutamente desquiciado, con sueños húmedos y acaloradamente apasionados es la Triumph Thruxton 1200 R. Tiene "alma" y es honrada no queriendo aparentar mas de lo que promete. Una neo-madurita interesante....

Ahora, si pudiera tener dos, la otra sería una inmensa BMW Adventure con las maletas de aluminio mas grandes disponibles. Aparatosa, torpe, pero encantadora.

Diego dijo...

Buenos días despues de tanto tiempo!

A ver a ver... a mí es que me gustan todas, hasta la mía (mi CB500X solo me da alegrías)

Si fuese únicamente una... tal vez una Honda Crossrunner (Vfr 800x), roja y con las maletas a juego y alicatada entera (todos los extras). O tal vez una Honda VFR 800F Blanca con las maletas a juego y el top case... Pongamos como capricho, la VFR Blanca.


Si fuesen dos motos ya sí que me pondría caprichoso... pero es que no puedo elegir!!! Me encanta la Yamaha FJR pero creo que no tengo nivel de pilotaje para llevar una bestia así. Igual pasa para la Multistrada.

-Una sería pongamos la Crossrunner.

-Y la otra... o una Moto Guzzi California con alforjas de cuero... o una Honda F6C, con sus alforjas de cuero, parrilla portaequipajes etc etc.
Es decir, una tetracilíndrima para darle al mango y una Cruiser gigante para pasearme a ritmo tranquilo y sentir las pulsaciones del motor en el caso de la Guzzi, o la suavidad de los seis cilindros en el caso de la F6C...
En fin que me enrollo... Una Crossrunner Roja con todos los extras y una Moto Guzzi California.

Qué bonito es soñar!

MiguelXR33 dijo...

Voro, Diego, gracias por vuestros envíos. Como veo que voy a tener más contestaciones de las que esperaba :-D :-D :-D he hecho otro envío, otra "oleada" y he puesto vuestras peticiones en él:

http://www.voromv.com/2017/05/encuesta-de-pronto-te-puedes-permitir_5.html

Aquí cierro los comentarios, vuelvo a dar las gracias a todos los participantes. ¡¡¡Pulgar en alto siempre!!!

Miguel

FRANCISCO RAMIREZ dijo...

Una Triumh Scrambler para terracear, una Crossrunner para viajar y una wr 250 para pistear. Con eso creo que iría servido.
Si tuviera que ser sólo una...pues supongo que una Ducati Scrambler Desert Sled, y si fueran dos... la WR y la Ducati Scrambler supongo...

MiguelXR33 dijo...

Muy bien amigo Ranex (lo conozco de Motostrail.com, el mejor foro trailero en español). En la cuarta oleada de mañana sábado lo tienes.

FRANCISCO RAMIREZ dijo...

Perdon, quise decir Crosstourer, la grande con Dct.

MiguelXR33 dijo...

A ver Francisco ¿Tú no eres Ranex? Si es así tienes tu escrito en la cuarta oleada:

http://www.voromv.com/2017/05/encuesta-de-pronto-te-puedes-permitir_12.html

Curiosamente la foto que puse es la de la CrossTourer 1200, aunque en tu escrito ponía CrossRunner. Así que creo que está solucionado ¿no? Ya me dices...

M.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.