17 septiembre 2016

BMW Heritage Series por Oberdan Bezzi (1): R 120 G/S, la boxer-trail más pura (dos dibujos)

BMW ha roto con su suspensión delantera Telelever en gran parte de su gama boxer, como podemos ver en la naked R 1200 R y su "hermana" R 1200 RS, o en las Nine-T y Nine-T Scrambler. Así que mi admirado Oberdan Bezzi se siente más libre para seguir reclamando el que la marca alemana vuelva a recuperar la imagen de algunos de sus modelos míticos de los 70 y 80. Aquí una de ellas:

BMW R 120 G/S Basic
El señor Bezzi ya lo dice en su página Motosketches (perdonar los conocedores del italiano de mi interpretación libre):
"Está bien la MaxiEnduro, el rendimiento excepcional de la Superbike, el Megascooter, la Café-Racer, la Scrambler, pero... en el fondo... ¡¡lo que realmente quiere un bemeuvista es mucho más sencillo: una simple, aguda, pero no convencional fascinante GS 120 Basic!!
Una moto de verdad a todos los efectos, para viajar, para pasear o rodar fuera-carretera, sólo o en pareja, robusta e incansable, sin frivolidades, una BMW... ¡¡de verdad!!


¿Y qué tengo que decir yo a eso, enamorado de las Trail-todo-uso, ferviente seguidor de las "conversiones" que suele hacer Bezzi colocando estéticas clásicas a motos actuales? ¡¡amén a todo, por supuesto!! 

La propuesta de Bezzi es sencilla: una Nine-T Scrambler, con llantas de radios, a la que se le aplica unas suspensiones un poco más largas y una estética directamente inspirada en la última de las BMW boxer de
carburadores: la R 80 GS de 1996-97



Con ella en BMW tendrían una moto sencilla de aspecto, poco intimidante, simpática, que dan ganas de coger y, simplemente, te lleve sin rumbo donde vaya apeteciendo. Desde luego -si lo pagas- tendría toda la seguridad electrónica actual con sus ABS, controles de frenada en curva, suspensiones semi-activas, controles de tracción ajustables a la potencia elegida... o no: a mí me quitas veinte cv. para que se acerque a los 90 con el buen empuje de sus dos cilindros gordos, me colocas lo mínimo exigible (ABS y, si eso, un control de tracción muy básico y desconectable para poder rodar por campo) y unas suspensiones de calidad ¡¡¡y me voy de cabeza al concesionario de mi ciudad a empeñarme con una!!!

¿Qué opinas amigo? ¿Te gusta? A mí ya digo que siiiiiiiií....



BMW R 1200 Nine-T Scrambler
BMW R 80 GS Basic de 1996. La última de las GS boxer de carburadores
La original R 80 G/S en azul oscuro... tampoco era tan fea ;-)


Sigue aquí: 

R 120 S... preparar el babero...







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

4 comentarios:

Maestre Patarrán dijo...

Quiero una...!
La primera foto. La blanquita.
;-)
Donde hay que formar...?
Si BMW la sacase al mercado se venderían como rosquillas.
;-)))

MiguelXR33 dijo...

Tenemos el mismo gusto... ;-D

MiguelXR33 dijo...

Ahora en serio: si BMW se decidiera a sacar una moto así yo también creo que se vendería, y mucho. La GS 1200 es una moto magnífica... pero un auténtico "caballo" que asusta a mucha gente por su volumen general. Sí, se venden muchísimas (bueno... "se alquilan" con el leasing BMW) pero más se venderían si no fueran tan "tochas".

Y eso es precisamente lo que propone Bezzi (bueno, yo también lo hice hace años)
Bocetos. BMW R-120 G/S http://www.voromv.com/2011/01/bocetos-bmw-r-120-gs.html
ya que BMW tiene una gran R 1200 GS y una todavía más grande 1200 Adventure ¿porqué no una versión "light", sin carenado, sin depósito enorme, sin gran altura? ¿porqué no una moto que no sólo sea fácil de llevar... sino que además lo aparente? Pues eso... estas G/S 120 serían lo ideal. Además, un concepto MUY distinto a las F 800 GS (boxer, mucha más cilindrada, cardan...), asi que no les quitaría mercado, sino que lo complementaría.

Anónimo dijo...

Y todo el tema de admisión, ¿está contemplado?
Yo desde luego, me pido una!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.