13 marzo 2016

MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS (2016) 8 de 8: Scooters "casi moto"



8- Scooters "casi moto"
Bueno... ¿y eso de Scooter "casi moto" que es? Pues para mí son Scooters que se comportan bien en una carretera de montaña. Así de simple. No sólo son cómodos, con buena protección y capacidad de carga, sino que además no le tienen miedo a unas buenas curvas. Por eso están aquí.


Yamaha T-Max 530 2-L, 530cc, 46cv, 217kg
SYM Maxsym 600i Sport 1-H, 565cc, 45cv, 238kg 
Suzuki Burgman 650 2-L, 638cc, 55cv, 278kg
Honda Integra 750 2-L, 745cc, 54cv, 195kg
Aprilia SRV 850 2-V, 839cc, 75cv, 249kg



Consideraciones: ¿Qué moto crees que falta o sobra?
-El Yamaha T-Max 530 volví a pensar en retirarlo: son 10.900€. Al final quedaban sólo cuatro "scooters casi moto", así que lo dejo... pero es MUY caro (y más comparado con el Integra, al que le saca más de 1800€).

-No está el Gilera GP800 aunque sí su gemelo Aprilia SRV 850, que cuesta prácticamente lo mismo que el T-Max... así que debo de incluirlo. Los BMW C 650, a mínimo 11.400 euros se caen ellos solos de la lista por abusones.
-Como hace dos años me lo pidió Joan, y he tenido tiempo para pensarlo ( :-D ) he puesto el Suzuki Burgman 650. Es más barato que el T-Max, y siempre puede ser un aparato magnífico para los que quieren algo más cómodo y turístico, sin perder practicidad. ¿Pesado y poco deportivo? Sí, pero para viajar y extrarradio puede ser magnífico.
-Ya que pongo el Burgman 650, lo lógico es poner otro scooter que supera los 500cc, el Sym Maxsym 600i. Por cierto, el único monocilíndrico de su categoría... 


¿Y yo cual recomiendo?
Por precio, funcionamiento y economía general, el Honda Integra 750. Probé el 700 e iba muy bien... no creo que haya empeorado, más bien al contrario. ¿Que no tiene hueco para casco? Sí... pero le pones una maleta y listo.




¡¡Hasta el próximo año!!




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

3 comentarios:

Jorge dijo...

Hola:
Has hecho un poco de trampa, a mi entender, porque el Integra no es un scooter. Más al contrario es una moto con carenado estilo scooter.
:-)

MiguelXR33 dijo...

Totalmente de acuerdo Jorge, la Integra (que no EL Integra) para mí también es una moto normal (de hecho, las NC 750) a las que le han dado aspecto scooter... pero está claro que motor, chasis, suspensiones, frenos... todo todo es lo mismo. El único problema es que por el camino se ha perdido el comodísimo hueco para el casco en el falso depósito... una pena, porque obliga a la Integra a cargar con una maleta si quieres guardar algo.

Pero bueno, por eso lo pongo como el más lógico de todos a mi entender: buen motor para ese cometido, muy buena estabilidad y comportamiento general "de moto" y, ante todo, un precio muy caro comparado con los otros NC, pero correcto entre los scooters "gordos".

Pero sin discutir. Honda dice que es un scooter... pues bien, scooter se queda. Pero no nos engañan a la mayoría... :-D

Vicenta delgado dijo...

Saludos interesante temática aun mas con el debate de estos comentarios en lo particular entiendo por scooter un mecanismo de movilidad ideal para circular en moto por la ciudad, aunque haya unos más manejables que otros. Las ventajas de moverse en un scooter por la ciudad es la disminución de trafico gracias a su pequeño tamaño, ligereza y escasa potencia son el mejor paso para comenzar sobre dos ruedas, para todo tipo de publico, hace hice la compra de un scooters eléctricos para uso urbano, llevar a mi peque al cole. Ademas son la mejor opción para los motoristas más principiantes. Sus consumos son especialmente contenidos de dimensiones reducidas, muy compactos y especialmente ligeros y manejables ;) Un gran abrazo

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.