16 noviembre 2015

Casey Stoner, muy cerca de regresar a Ducati, como piloto probador..... y también como Wild Card en algunas carreras.

Todos sabíamos que a Casey le iba a picar otra vez, el gusanillo de la competición. Dejando a un lado las consideraciones machistas acerca de aguantar a unos y a otros, lo cierto es que se retiró demasiado joven y demasiado en forma, como para olvidar el Paddock. 


Y es que con Honda, ya han sido varias las intentonas  que ha propiciado Stoner para participar en algún Gran Premio. Su rol de piloto probador se le queda muy pequeña a alguien como Casey, de un talento inmenso, y con una capacidad de rodar rápido en cualquier circunstancia, y casi con cualquier aparato.

A final de año se le acaba el contrato con Honda, y todo parece indicar que podría pasar a Ducati, una marca que le recibiría con los brazos abiertos, y que no le pondría ninguna pega para participar como Wild Card en algún Gran Premio.

La noticia llega después de una serie de rumores e historias, que comenzaron en la página web alemana Speedweek, y que culminaron con la confirmación oficial del comentarista oficial de MotoGP en Israel, Tammy Gorali.

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti habló oficialmente a los periodistas en Valencia, pero se negó a confirmar el acuerdo:
"Casey es un héroe de los fans de Ducati, ganó muchas carreras y fue campeón del mundo con Ducati en 2007. Vamos a ver lo que nos depara el futuro, pero sabemos que su contrato con Honda expirará a finales de este año y, obviamente, si hay una oportunidad de hacer algo juntos nos encantaría hacerlo"

Diversas fuentes paddock confirmaron el acuerdo publicado por Tammy Gorali, incluyendo fuentes cercanas a ambos lados de la operación. El acuerdo parece haber surgido después de una serie de diferencias que Stoner tuvo como piloto de pruebas de Honda.
El principal problema para el australiano fue el hecho de que HRC parecía ignorar las recomendaciones que daba para la Honda RC213V de MotoGP, especialmente en cuanto a la agresividad del motor.
La gota que colmó el vaso, fue cuando Honda llamó al ya muy poco competitivo Hiroshi Aoyama para sustituir a Dani Pedrosa, pasando por encima de Casey Stoner, a pesar del hecho de que él había ofrecido sus servicios cuando Pedrosa se retiró para recuperarse de la cirugía de la bomba brazo.

Stoner tiene un contrato con HRC que dura hasta el final del año, por lo que un anuncio oficial tendrá que esperar hasta el 1 de enero. Si al final opta por firmar con Ducati, será siempre con la condición de correr como Wild Card en alguna prueba. Dado el grado de manipulación de este campeonato, no me extrañaría nada que incluso Dorna intercediera muy insistentemente, para tener a Casey invocando a sus innumerables fans. Money is money....

El tiempo dirá, pero a Casey se le ve fuerte y con ganas. No me extrañaría que la llamada de Ducati fructificara, ya que a la marca le beneficia enormemente tener un piloto de primera fila poniendo a puntos sus motos. Un lujo al alcance de muy pocas masrcas.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.