07 octubre 2015

Novedades 2016. Royal Enfield Himalaya, la aventurera honesta. Fotos espía de la versión definitiva que entrará en producción.

Probablemente, la moto que nos ocupa hoy, no levante pasiones encendidas, ni nos incite a ir corriendo a reservar una unidad. Sin embargo, es una moto muy correcta y con indudable sabor añejo, como solo Royal Enfield sabe hacer.


Insisto que aunque aquí no sea una "Star" de nuestro panorama motociclista, en lugares como la India, de donde es original, es todo un acontecimiento. En un mercado potencial enorme en un área geográfica en la que habitan varios miles de millones de personas, probablemente multiplique por muchas cifras, la cantidad de motos vendidas en Europa, uniendo todas las marcas. Así que si.... es muy importante.

Tal y como digo en la entradilla, es una moto muy apetecible, si dejamos de lado los gustos "premium" en este occidente donde atamos los perros con longanizas..... y así nos va. Como os decía, estamos de una máquina ultrarrobusta, versátil, de prestaciones modestas (eso si), pero de una sinceridad y buen corazón encomiables. No nos va a engañar nunca pretendiendo hacer nada que a simple vista se vea que puede hacer. Como muchas veces os he dicho, es una moto honesta.... y esas motos me encantan.

Ya han salido varias fotos  en las que se han visto varias configuraciones, que obviamente se debían a estar en proceso de desarrollo, pero en esta ocasión vemos una, que da ya claras muestras de como va a ser su versión definitiva.
En esta ocasión vemos detalles como la rueda de gran diámetro delante, los neumáticos mixtos que se parecen mucho a unos Pirelli MT60, caballete central, y las formas de "carrocería" que deben ser definitivas.

Realmente no hay ningún dato confirmado por la marca, pero la mayoría de especialistas coinciden que tendrá un motor que cubicará 410cc, y que su chasis es una versión modificada del diseño de Harris para la Continental GT. Su potencia rondará los 35cv.?
La moto está concebida para su uso en aventura, que parece un género ya establecido, que requiere motos que se puedan reparar con alambre, un martillo, y algo de cita americana. Sin embargo, hay algo que no me cuadra en ese concepto, y es el escape por debajo del motor. No debería ser así su versión definitiva....

Como nota general, la Himalaya es uno de los tres modelos completamente nuevos que quiere presentar Royal Enfield el próximo año. Incluyendo un Twin paralelo de alrededor de 750 cc.

Veremos si llega por aquí, pero de hacerlo no se debería cargar con un precio excesivo, para tener unas ventas que pasen de ser testimoniales. Es una moto de trabajo y hecha para funcionar en condiciones hostiles. Se me ocurren muchos lugares o momentos para utilizarla y extraerle todo su potencial.

En todo caso.... me gusta su honestidad.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.