30 octubre 2015

HAY MOTOGP MÁS ALLÁ DE MÁRQUEZ (Y ROSSI). 27- La KTM RC 16 MotoGP ya rueda en circuito preparando el 2017 (fotos y vídeo) -ampliado con más fotos día 01-


Antes de ir al tema, espero que me "perdonéis" por haber cambiado levemente el título de ésta serie de envíos... es que estoy un poco harto de la movida Rossi-Márquez, la verdad, con todos los canales de televisión, emisoras de radio y periódicos comentando la mayoría de veces sin saber de motociclismo. Sé que es un tema muy llamativo... pero si tienen que nombrarnos sólo cuando ocurren accidentes o hechos antideportivos, casi mejor que sigan con su política, sus corrupciones y su fútbol, y que nos sigan ignorando pese a ser el deporte que más títulos mundiales da a España. O eso opino yo.


LA KTM RC16 DE MOTOGP YA RUEDA EN CIRCUITO PREPARANDO 2017

Algunos recordaréis que en junio os hablé de la breve participación de KTM en MotoGP junto al equipo de Kenny Roberts en 2005 y su plan de desarrollo para su retorno, de forma oficial, en 2017. Pues bien, la moto ya existe y rueda en circuito.



El piloto austriaco Markus Bratschko ha colgado en su página de Facebook las primeras fotos y un vídeo de la moto rodando en el Red Bull Ring (el antiguo A-1 Ring de Zeltweg) pilotada por el ex-piloto de MotoGP Alex Hoffman. Parece ser que sólo rodó él, no el futuro
piloto de pruebas Mika Kallio, que el año que viene compaginará su labor de probador con Moto2.


De lo que se aprecia de la moto hay una serie de cosas llamativas. Lo primero es que, vista de lejos, no sólo comparte el nombre RC con las Honda de MotoGP: el motor es un V-4 con los escapes de los cilindros delanteros saliendo por el lateral derecho y el de los traseros por el colín; y la aerodinámica es parecida, sobre todo en la parte frontal, toma de admisión incluida. Eso sí, en cuanto miras con más atención se aprecian dos grandes diferencias que ya nombré en junio: la más evidente y llamativa es la utilización de un chasis multitubular que, para que no hayan dudas, iba pintado en su personal color naranja; y que las suspensiones son WP, propiedad de la marca austriaca y que se ha proclamado campeona de Moto2 ante una horda de motos equipadas con Ölhins. Eso sí, en los frenos no hay inventos, pues equipa Brembo.

Otra de las cosas que me ha llamado la atención es la clara participación de Red Bull en el proyecto. No sólo han utilizado el circuito que compraron en 2010 y que muchos de los más veteranos conocimos como Österreichring (literalmente "Circuito de Austria"), sino que la moto llevaba unos claros adhesivos de la bebida energética encima del carenado prototipo. Resulta muy interesante este dato porque no sólo aportarán un capital siempre importante en estos proyectos, sino que además abre la puerta a un posible transvase de tecnología proveniente del equipo de F-1 automovilístico.

Seguiremos al tanto... 


 
 







¿Dudas con MotoGP?: MOTOGP PARA NO INICIADOS

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.