21 octubre 2015

Gibbs Niski, una moto anfibia de verdad. Si vives cerca de un lago, y te gusta pescar..... esta es tu moto.

Son muchos los intentos de crear una moto anfibia realmente eficaz. Lo cierto es que todo lo que he visto hasta ahora no ha pasado de ser un armatoste voluminoso e imposible de usar de una manera mas o menos práctica en la vida real. Sin embargo, Gibbs quiere que cambiemos de idea con su criatura.


La moto de apellida Biski, que la verdad es que, dicho sea de paso,  aunque es un nombre cortito, tampoco es que sea la bomba. De hecho se me ocurre que tendrá alguna modificación. Mas o menos como cuando se le pone un nombre cortito aun crío, por aquello de que no tenga diminutivos, y la amiga cursi de turno, siempre le encuentra la manera de añadirlo el "ito" ¿En este caso, Niskita?

El proyecto ya lleva varios años en marcha y ha sido tan serio desde el principio, como el resultado que podéis ver en el vídeo.  Se desenvuelve perfectamente en ambos medios, e incluso se podría asemejar a una foca que se mueve lo justo en en tierra firme, y en el agua es un auténtico portento ¿Niskifoca? XD
La verdad es que no debería tomarla tan de coña, porque si os soy sincero, si lo que se necesita es una moto anfibia, es la única que lo es con eficiencia y ausencia de problemas.


Vamos a ver..... no me imagino a una Kawa H2R con su estética anoréxica y a su piloto con los ojos pegados en la pantalla del casco y solo sujetos a su cráneo por medio del nervio óptico, zambullendose en el agua para hacer una derrapaditas. La moto que haga eso, debe tener un casco direccional, con una flotabilidad óptima incluso a baja velocidad, sin necesidad de utilizar el efecto patín. Ademas debe contener todos los elementos propios de una moto de agua, además de los propios de una de asfalto.
Resumiendo, el cliente de uno de estos vehículos no va a ser un tipo racing, va a ser un señor que necesitará desplazarse de manera tranquila al lago donde desee navegar, para ir a una islita desde la que se puede pescar unos apetitosos peces, para la cena. Digamos que se valdría de esas ensoñaciones americanas de como es la vida perfecta. Pero ojo, porque ese público existe, y este es el único producto de ese tipo que funciona de verdad, por lo que además puede ser muy rentable su producción.

La moto, imagino que tendrá un chasis sencillito, y que la ligereza no será una de sus virtudes mas destacadas, pero tiene una potencia muy decente de 55 cv, por lo que su comportamiento en carretera tiene que ser correcto, sobre todo en autopista y autovía, ya que la distancia libre lateral al suelo no la veo muy "de tumbar". La velocidad en el medio acuático está en un máximo de 65 Km/h, lo que no está nada mal.

Si queréis visitar la web de Gibbs y ver todos sus vehículos anfibios, merece la pena, podéis hacerlo pinchando en este enlace.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.