15 octubre 2015

Dirt Drag Bikes... puro Dragster ¡¡¡en tierra!!! (y no veas como aceleran...) -tres vídeos-

El amigo Manchi (sí, nuestra conexión con el mundo Sidecar) ha colgado unos vídeos en Motostrail sobre Dirt Drag Bikes, pruebas de aceleración ¡¡¡en tierra!!! Y no creáis que lo hacen lento...

Las diferencias que podemos ver entre una Dirt Drag y una Dragster de asfalto son, sobre todo, en términos de motores y potencia, por lo que supongo que será mucho más barato. Podemos ver de muchos tipos, tanto bicilíndricos como tetra... incluso engendros ¡V8!. En los twin veremos muchos motores que parecen Harley-Davidson... pero no os engañéis, son clónicos como los muchos S&S que hemos visto por aquí. En cuanto a los cuatro cilindros casi todos son motores japoneses (Kawasaki y Suzuki sobre todo por la robustez de sus cárteres). Todos ellos están MUY subidos de cilindrada hasta lo que permitan sus bloques modificados, alimentados con nitrometano y en muchos casos sobrealimentados con compresores volumétricos (como la nueva Kawasaki H2R de 300cv). La potencia ronda entre los 400 y 500 cv ¡¡¡una muy buena diferencia con los de serie!!!

La otra diferencia que vamos a encontrar, claro, es el cómo aplicar toda esa potencia al suelo a la tierra. De entrada el terreno es tierra humedecida y compactada con apisanadora, aunque como ocurre en el Dirt-Track, al final las últimas pasadas siempre son en terreno bastante suelto, con lo que se pueden ver algunos bandazos bastante espectaculares al perder tracción. Para aplicar los centenares de cavallos se utiliza una rueda trasera de camión, las especiales para barro y fango. Normalmente se les recorta los "tacos" intermedios, los pequeños, para ganar agarre instantáneo. Es impresionante ver en los vídeos como algunas veces sale humo blanco entre la tierra que expulsan ¡¡¡giran tan deprisa que el neumático se quema como si estuviera en asfalto!!!

La verdad, una gozada de sonido e imagen espectacular. Disfrutar de los vídeos ¡ya os digo que valen la pena!




Desde motores bicilíndricos...
...¡¡¡hasta inmensos V-8 alimentados con óxido nitroso!!!




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.