30 septiembre 2015

Están preparando Yamaha y Valentino su paso a Superbike, ¿o solamente son divagaciones de una mente enferma? Seguramente será esto último.... o no.

Se que este es un articulo de ciencia ficción, al menos por el momento. Pero no debemos olvidar que la trayectoria de Valentino no va a ser eterna, al menos también en MotoGP. Pero si hay un piloto que no creo que deje la competición así como así, y que va tener difícil calmar su hambre..... ese es Valentino.


Un paseito por la Isla de Man....
Y esto viene de muy atrás. Valentino siempre ha sido un piloto "rara avis" en el Mundial de Velocidad / MotoGP, ya que ha mirado con muy buenos ojos las categorías de las motos derivadas de serie. Ya son incontables las ocasiones en las que se ha desplazado a la Isla de Man, para ver a algunos de sus ídolos, como fue el malogrado Joey Dunlop, o mas recientemente al tremendo John McGuiness. Un tipo de carreras para tipos duros que desprecian las carreras convencionales y que en repetidas ocasiones, han comentado que no tienen ningún miedo a los señoritos de circuito.
Pero Valentino también fue siempre fue un apasionado de Superbike, e incluso se ha especulado muchas veces sobre su paso a este mundial. Siempre se ha desmentido, pero sin embargo hoy por hoy pienso que Rossi está mas cerca que nunca de dar el salto.

Probando la R1M en Mugello... una de tantas veces.
Os repito que es ciencia ficción, por supuesto, pero creo que Yamaha ha fabricado una moto para volver a Superbike por la puerta grande. Una moto basada por completo en la MotoGP, y que ha sido probada por Valentino en multitud de ocasiones, con el pretexto de familiarizarse con las condiciones de alguna pista en concreto. ¿de verdad que Valentino tiene que conocer alguna pista nueva? ¿es una moto de calle, o derivada de la misma, la moto perfecta para evaluar sensaciones en la categoría en la que compite?
Está claro que Valentino no puede entrenar con la MotoGP, al prohibirlo el reglamento, pero no es menos cierto que los demás no lo hacen, y probablemente lo que haya rodado Valentino, siguiendo con las elucubraciones, sea mas de lo que nadie necesitaría para mantenerse en forma.
En esa Yamaha, veo tanto de Valentino....

Y ahora una reflexión que creo que sea la mas lógica dentro de la ficción.....   si Valentino no logra el título este año, va ser un revés muy duro para el. No nos engañemos. Este año, en circunstancias normales, Valentino ha sido el tercero o cuarto de los cuatro fantásticos. Cada vez le cuesta mas, por no decir que ve imposible seguir la estela de los dos lobos que tiene delante. Marc y Jorge, están mostrándose tan superiores a todo y a todos, que incluso Valentino se ha sentido impotente para alcanzarles. La remontada de Jorge, con su flojo inicio de temporada, está siendo épica... tantas veces como han intentado tumbarle, el ha respondido levantándose. No olvidemos que eso tiene mucho mérito cuando hablamos del mas grande de la historia, el que le quiere tumbar, como yo al menos, considero a Rossi.
Marc sin embargo, está mostrando su peor cara, dejándose el cerebro en la taquilla del box, saliendo en ocasiones a la pista como un pollo sin cabeza. Ser el mejor, también implica ser inteligente, y saber leer las carreras, y Marc no lo está haciendo.
Ahora la frase polémica: ¿tendrá difícil repetir sus títulos de no mediar una clara ventaja de la Honda sobre el resto?

Rossi podría retirarse por la puerta grande en un campeonato en el cada vez va a tener mas difícil ganar, para recalar en otro campeonato en el que aún podría conquistar títulos. Con su edad, le veo con una trayectoria lo suficientemente larga, como para ganar un puñado de títulos, vencer a esos arrogantes pilotos de las islas, y hacer mas grande su leyenda, en un campeonato que le tiene embrujado desde hace mucho tiempo.

Todo es Ciencia Ficción, todo son divagaciones de una mente enferma como la mía...... pero estas cosas me gusta dejarlas escritas.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.