02 junio 2015

HAY MOTOGP MÁS ALLÁ DE MÁRQUEZ. 12- Michelin vuelve a probar con los mejores pilotos de MotoGP y se caen ¡nada menos que Lorenzo, Márquez y Rossi!


MICHELIN VUELVE A PROBAR CON PILOTOS MOTOGP Y SE CAEN... ¡¡NADA MENOS QUE LORENZO, MÁRQUEZ Y ROSSI!!

A veces me hacen gracia los medios de comunicación. Lees MotoGP.com y habla de que sí, que han habido pruebas el lunes 1 de los neumáticos Michelin de 17" que usará la parrilla de MotoGP el año que viene. Y también confirman que han estado casi todos los primeros espadas de los equipos oficiales, apenas faltaron los pilotos Suzuki (Aleix Espargaró por lesión y Maverick Viñales por ser novato), Iannone (por su lesión de hombro, sustituido por Pirro) y Marco Melandri "desaparecido en combate".

Lo que sí se puede leer (en inglés) en Aspalth and Rubber es que hubieron caídas... ¡nada menos que tres! Y encima de los principales candidatos al título. Al parecer, después de unas jornadas probando los cuatro neumáticos delanteros que tenían a su disposición, se decidió que realizaran simulacros de carrera.
-El primero en salir fue Jorge Lorenzo. Apenas unas vueltas y caída en Materassi por el neumático delantero.
-El siguiente en salir es Marc Márquez... y en la segunda vuelta también al suelo de Arrabiata 1, por rueda delantera. 
-Apenas habían retirado los restos de la Repsol-Honda cuando sale Valentino Rossi... y al poco está rodando por la grava de
Correntaio.


La prueba larga, como podéis imaginar, fue cancelada. Al parecer el neumático trasero es muy bueno, mejor que el Brigdestone por lo poco que se filtra. Pero, como ya ocurrió en 2007 (y que llevó a la deserción de Rossi y Pedrosa de Michelin para ir a la marca japonesa) el Brigdestone delantero es "mágico", con un agarre sorprendente. Eso conlleva a que teniendo mucho empuje de atrás los neumáticos franceses, el tren delantero corra riesgo de fallar. 

Yo creo que puede sonar muy espectacular, pero tampoco hay que ser alarmistas. Tener en cuenta que las MotoGP actuales llevan desde 2009 con la marca japonesa como suministrador único, por lo que chasis, suspensiones... y pilotos... están enfocados a sacarles el máximo rendimiento. El año que viene con Michelin y sus llantas más grandes deberá todo re-ajustarse a lo que entreguen los franceses. En unos circuitos irán más deprisa, en otros más despacio. A algunas motos les vendrá bien, a otras fatal. Algunos pilotos los sabrán aprovechar y otros no. Así de simple. Como ha ocurrido toda la vida. Mientras no hayan lesiones, todos contentos... o no...







¿Dudas con MotoGP?: MOTOGP PARA NO INICIADOS

Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33 

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.