04 febrero 2015

¡¡¡Comienza el Mundial!!! Hoy primer día de los test oficiales en Malasia (y lista de pilotos MotoGP)

Hoy en Malasia por fin "comienza" la temporada 2015 con los primeros test. Los equipos y pilotos ya están claros, van a ser:

FACTORY OPTION
La "subcategoría estrella" éste año por fin cuenta con algo más de tres marcas. Recordar que Honda y Yamaha, al haber ganado carreras en 2014, tendrán que llevar 20 litros máximo de combustible, usar neumáticos más duros, sólo dispondrán de cinco motores para toda la temporada, además sin posibilidad de evolucionarlos, y no podrán hacer entrenamientos privados. Los demás, para facilitar su evolución y competitividad, podrán llevar hasta 24 litros, neumáticos más blandos, 12 motores evolucionables y posibilidades de hacer pruebas privadas.


HONDA
La marca campeona 2015 tiene un magnífico plantel de pilotos. En el equipo oficial Repsol repiten el dos veces campeón de MotoGP Marc Márquez y Dani Pedrosa. Las motos satélite las llevaran un motivado Scott Redding con su antaño equipo Marc VDS, dispuesto a demostrar que se merece una Factory después de su debut con una lenta Honda Open; y Cal Crutchlow, dispuesto a borrar el mal año como oficial en Ducati y reencontrarse a sí mismo con una moto ganadora gestionada por el competente equipo LCR.

YAMAHA
La marca japonesa repite los cuatro pilotos de 2014. En el equipo oficial Valentino Rossi y Jorge Lorenzo llegan con ganas de quitarle la sonrisa a Márquez. En el satélite Tech3 veremos la evolución del rookie del año Pol Espargaró y si aprovecha otra nueva oportunidad Bradley Smith.

DUCATI
Aquí sí vemos cambios. En el equipo oficial, con la ilusión de la GP15, una moto "totalmente Dall'Igna", repite Andrea Dovizioso y se integra el "casi oficial 2014" Andrea Iannone... todo 100% italiano. En el satélite Pramac repetirá (aunque no estará en Sepang por lesión) Yonny Hernández, ésta vez como primer piloto, y debuta Danilo Petrucci, muy bien mirado por todos después de hacer resultados (sobre todo en agua, al tanto con él si llueve) muy buenos para
llevar una humilde CRT los últimos años.


SUZUKI
Los de Hamamatsu regresan a MotoGP con un proyecto totalmente nuevo. Esta vez el motor es un cuatro cilindros en linea con la idea de aprovechar lo aprendido para sus motos de calle. Los pilotos son una mezcla de experiencia -Aleix Espargaró, tres años consecutivos campeón de CRT/Open- y talento -Maverick Viñales-. Dependerá de lo en serio que Suzuki se tome el campeonato (algo en lo que nunca han invertido "al máximo" ni en la época de Schwantz) y de la fiabilidad de los propulsores, que han dado problemas en todos los entrenamientos y carreras que participaron en 2014.

APRILIA
Después de tres años "disimulando" su no implicación en MotoGP, por fin Aprilia se quita la careta ART y entra con material totalmente oficial. La base será la moto de éstos años, derivada de lo aprendido con las RSV4 de Superbikes, pero el motor será enteramente nuevo, ya con pistones de 81mm, válvulas de cierre neumático y cambio seamless. Además utilizarán la estructura del Team Gresini, con gran experiencia en la categoría. De ella proviene Álvaro Bautista y del equipo oficial de SBK Marco Melandri. Si el chasis es capaz de encajar el considerable aumento de potencia del motor prototipo, puede ser un equipo a tener en cuenta para los diez primeros a finales de temporada.


OPEN
La sub-categoría "económica" está enfocada a equipos menos potentes, por ello el software lo suministra Dorna (un muy alto ahorro económico). Ahora, para facilitar que estén más cerca de las motos Factory, podrán llevar hasta 24 litros de combustible, neumáticos más blandos y usar doce motores por temporada.


YAMAHA
La ganadora Open 2014 con Aleix Espargaró continúa con dos motos en Forward Racing, y sigue con el mismo concepto: las M1 de la temporada pasada con electrónica Dorna. Para este año cambian los dos pilotos, donde Stefan Bradl intentará demostrar que Honda se ha equivocado al prescindir de él, y Loris Baz intentará hacer las carreras tan emocionantes como en estos años de W-SBK.

HONDA
Para este año la marca del ala dorada se deja de medias tintas y va a hacer lo mismo que Yamaha y Ducati el año pasado: las RCV-RS van a ser las motos 2014 sin cambio seamless y con software Dorna. Buen material se le supone.
Entre los pilotos el Team Aspar repite con Nicky Hayden (esperemos que ya recuperado de su muy tocada muñeca) y trae a MotoGP al subcampeón 2013 de SBK Eugene Laverty. Karel Abraham sigue gastando el dinero de su padre con el equipo propio AB. La cuarta RS será para la gran sensación de final de temporada, pues Honda ha decidido arriesgarse y subir directamente de Moto3 con el equipo LCR al australiano Jack Miller ¿visión de futuro? ¿jugada muy arriesgada? Lo sabremos pronto...


DUCATI
El año pasado a finales de temporada Avintia llegaba a un acuerdo con los italianos para durante cuatro carreras encargarse de la adaptación de las monturas desmodrómicas al software Open. Este año saldrán con dos GP14.1 y los mismos pilotos: Héctor Barberá y Mike Di Meglio.

ART
Sin duda el patito feo del campeonato. Dudo que las ART tengan la más mínima evolución con Aprilia "echándolo todo" en su MotoGP, por lo que serán las motos menos potentes y rápidas de la categoría, como ya lo fueron el año pasado... aunque habían tres ART y dos Avintia-Kawasaki, y este año una solitaria italiana. Está claro que a Alex de Angelis y a su equipo Ioda les espera una aburrida travesía por el desierto, condenados a ser los últimos sí o sí, pero supongo que -a falta de otra opción mejor- esperan que Aprilia se lo compense en 2016 reciclando sus motos 2015... algo que incluso podría pasar durante esta temporada si la Aprilia evoluciona favorablemente. 




Lista de inscritos MotoGP 2015


4.   Andrea Dovizioso (Ducati Team) - Ducati
6.   Stefan Bradl (Forward Racing) - Yamaha
8.   Héctor Barberá (Avintia Racing) - Ducati
9.   Danilo Petrucci (Pramac Racing) - Ducati
15. Alex de Angelis (Octo IodaRacing Team) - ART
17. Karel Abraham (AB Motoracing) - Honda
19. Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) - Aprilia
25. Maverick Viñales (Team Suzuki MotoGP) - Suzuki
26. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) - Honda
29. Andrea Iannone (Ducati Team) - Ducati
33. Marco Melandri (Aprilia Racing Team Gresini) - Aprilia
35. Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) - Honda
38. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) - Yamaha
41. Aleix Espargaró (Team Suzuki MotoGP) - Suzuki
43. Jack Miller (CWM LCR Honda) - Honda
44. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) - Yamaha
45. Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) - Honda
46. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) - Yamaha
50. Eugene Laverty (Drive M7 Aspar) - Honda
63. Mike di Meglio (Avintia Racing) - Ducati
68. Yonny Hernández (Pramac Racing) - Ducati
69. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) - Honda
76. Loris Baz (Forward Racing) - Yamaha
93. Marc Márquez (Repsol Honda Team) - Honda

99. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) - Yamaha



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.