02 enero 2015

Dakar 2015. Así vuela una moto del Dakar... en un circuito de motocross (vídeo)

Que las motos del Dakar han cambiado tanto como el lugar donde ahora corren creo que lo sabéis todos: motores de 450cc, mucha menos gasolina porque ya no es necesario hacer tantos kms. sin puntos de repostaje... De aquellas bestias de dos, tres y hasta cuatro cilindros que rondaban los 1000cc (algunas los sobrepasaban, como las BMW oficiales de los 80 con sus 1070cc) y sobrepasaban los 200kg con alegría; a las ligerísimas motos actuales, con apenas 130kg (menos de lo que pesaba mi querida XR 600, sin arranque eléctrico, sin batería, sin refrigeración líquida, sin...) derivadas directamente de modelos de cross y enduro.



Claro, con esta base y esta nueva forma de entender el Dakar, siempre gas a fondo, es lógico que los pilotos entrenan mucho menos orientación y hacen mucha más "velocidad pura"... y nada mejor que en un circuito de cross ¿no?. Aquí tenéis a Sam Suderland, piloto británico oficial de KTM, demostrándonos que los genes siguen estando ahí... que hoy en día una moto del Dakar es una crossera carenada.





Fuente: *

*(Puedes leer nuestra política contra el Canon AEDE o "Tasa Google" pinchando aquí)





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

El V de Alan Moore dijo...

El enlace a Motorpasión Moto:

http://www.motorpasionmoto.com/off-road/sam-sunderland-rompe-barreras-metiendo-su-ktm-450-rally-en-un-circuito-de-motocross

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.