12 julio 2014

MotoGP, Gran Premio de Alemania. Jack Miller, Dominique Aegerter y Marc Márquez saldrán desde la pole


MotoGP: Contra él no puede ni las caídas. Márquez sí o sí



Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha  vuelto a conseguir la pole en el Gran Premio de Alemania, la séptima de la temporada, demostrando que se encuentra bien de la espectacular caída de ayer (en plena inclinada tocó la palanca de cambio). Sólo Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) parecía capaz de impedirlo, pero una caída cuando quedaban cinco minutos lo evitó. Al final Márquez ha sido el único en rodar en "veinte", batiendo el record de 2008 que obtuvo Casey Stoner. Segundo ha sido Pedrosa y tercero el piloto local -no hay nada como correr en casa... y más cuando tienes que negociar tu futuro- Stefan Bradl (LCR Honda). 

Después del "festival Honda"... festival Yamaha. Pero por delante de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se ha vuelto a colocar Aleix Espargaró (Foward-Yamaha) con su moto Open.

La tercera linea la abre el único piloto Ducati que se ha clasificado directamente a la Q2, Andrea Iannone (Pramac Racing). Después las dos Yamaha Monster Tech3 de Pol Espargaró y Bradley Smith. Por cierto, decir que Smith se ha abofeteado
¡¡cuatro veces!! en el fin de semana. Yo he visto dos "en vivo" y siempre por lo mismo: se le va de delante, agarra, shimmie, pierde el control y al suelo. Espero que el británico no esté muy afectado, porque es otro de los que no tiene asiento para el año que viene...

La cuarta linea que se formaba en la Q2 la liderará Álvaro Bautista (Go&Fun Gresini Honda), seguido de los dos "repescados" de la Q1, un desdibujado Andrea Dovizioso peleándose con la Ducati de fábrica y la Honda Open de Nicky Hayden (Drive M7 Aspar). 

En la quinta los "derrotados" de la Q1, un bastante activo Jonny Hernández (Ducati Pramac 2013), Scott Redding (Go&Fun Gresini Honda Open), y un cada vez más cabizbajo Cal Crutchlow (Ducati Team), que intentando clasificarse para la Q2 ha sufrido una fuerte caída.


Moto2: Aegerter conquista la primera pole de su carrera
El suizo Dominique Aegerter (Technomag carXpert) ha dado la sorpresa en la sesión clasificatoria de Moto2™ para el Gran Premio eni Motorrad de Alemania al lograr este sábado la primera pole position de su carrera mundialista desplazando en los instantes finales a Mika Kallio (Marc VDS Racing Team). El líder del campeonato, Tito Rabat, completará la primera línea de parrilla.


La constancia tiene premio, y si no que se lo pregunten a Dominique Aegerter, el suizo de 23 años que este sábado ha alcanzado la primera pole de su carrera en su Gran Premio número 128 (76 en Moto2, 52 en 125cc). El piloto del Technomag carXpert ha desplazado por 124 milésimas a Mika Kallio, dominador de la hoja de tiempos durante toda la sesión, con un crono de 1.24.761 anotado en el último minuto de la tanda. Esteve Rabat, el líder del Campeonato del Mundo de Moto2™ saldrá desde una tercera posición que le deja momentáneamente satisfecho tras los problemas que está encontrando este fin de semana en el trazado germano.

Ganador del año pasado en Alemania, Jordi Torres (Mapfre Aspar) ha dejado escapar la primera línea por muy poco. 76 milésimas le han separado de su compatriota, pero aún menos le ha separado de los dos pilotos con los que compartirá la segunda fila, los italianos Franco Morbidelli (Italtrans Racing) y Simone Corsi (NGM Forward Racing), a 10 y 14 milésimas del rubinense.

Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) se ha calificado séptimo, pero a  0.381s de la pole. Tom Lüthi (Interwetten Paddock), Alex de Angelis (Tasca Racing Moto2) y Randy Krummenacher (Octo IodaRacing) han completado la lista de los 10 primeros y han precedido al poleman del año pasado, Xavier Simeón (Federal Oil Gresini), hoy undécimo a 0.723s líder.


Marcel Schrötter (Tech3) se ha ido al suelo al final de la sesión, justo después de la caída de Louis Rossi (SAG Team), y saldrá decimocuarto, por delante de Julián Simón (Italtrans Racing) y de su compañero de equipo Ricky Cardús (Tech3).



Moto3: Pole de récord para Miller en una sesión condicionada por la lluvia
Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha firmado un crono récord en la sesión clasificatoria del Gran Premio eni Motorrad de Alemania y ha conseguido su quinta pole de la temporada. Alexis Masbou y Alex Márquez y le acompañarán en la primera línea de parrilla.Después de dominar en todas las sesiones libres, el líder del Campeonato de Moto3™ 


Jack Miller ha continuado llevando la iniciativa en la sesión clasificatoria disputada esta tarde en el trazado de Sachsenring. El australiano  ha firmado un disuasorio crono de 1.26.997 – nuevo récord absoluto en este escenario- en la primera parte de la tanda, antes de que la lluvia empezara a caer sobre el asfalto del trazado germano. Nadie ha podido mejorar ya los registros que se habían marcado hasta ese momento. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) y Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0), que habían anotado tiempos a 109 y 146 milésimas respectivamente de Miller, acompañarán al piloto del Red Bull KTM Ajo en la primera fila de parrilla.

El debutante Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo), compañero de equipo de Miller, ha sido otro de los pilotos que se han apresurado a registrar un crono rápido en los primeros minutos y la recompensa ha sido su mejor clasificación en una parrilla de GP. A su lado arrancarán el británico Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) y el sudafricano Brad Binder (Ambrogio Racing).

Álex Rins (Estrella Galicia 0,0) ha sumado su segunda caída del fin de semana en la sesión matinal, un percance que le ha hecho perder muchos minutos en el box, pero ha salvado una séptima posición en la QP. Saldrá séptimo, desde una tercera línea que comparte con Eric Granado (Calvo Team) y Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team).

En los últimos minutos han intentado mejorar posiciones algunos de los hombres fuertes de la categoría a los que las condiciones cambiantes ha pillado con el pie cambiado, pero ni Efrén Vázquez (Saxoprint-RTG) – que había protagonizado uno de los incidentes de la sesión matinal al sufrir una fuerte caída- ni Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) – segundo en la general- han podido pasar de la 17ª y 25ª posiciones que habían registrado antes de la lluvia.

Fuente texto y fotos Moto2 y Moto3: MotoGP.com





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.