31 mayo 2014

MotoGP. Mugello (Italia), entrenamientos del sábado: Márquez, Rabat y Rins


Segundo día de entrenamiento en el Circuito de Mugello (Italia), parrilla definida:

MotoGP. Ni los más inspirados italianos pueden con Márquez... ni con los otros españoles

Marc Márquez (Repsol Honda Team) se ha llevado la pole position en la Q2 disputada este sábado, pese a los denodados intentos por parte de los italianos Rossi (Yamaha Racing), Dovizioso (Ducati Corse) o Andrea Iannone (Ignite Pramac Ducati). De hecho, sólo el último ha sido capaz de entrar a la primera fila de salida gracias a una vuelta mágica a rueda de Valentino.
Detrás de Iannone se ha clasificado a 251milésimas Jorge Lorenzo (Yamaha Factory)... sí, sí, ese Lorenzo que muchos decían que ya estaba acabado. Pues saber que ha hecho unos entrenamientos muy regulares, estando delante siempre. Al tanto con él mañana, a ver si calla algunas -bastantes- bocas.

En la segunda linea un Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) que después de mandar las FP3 y FP4, se atascaba en los primeros minutos de la Q2 y lograba subir seis puestos ya con el contador a cero. En quinta plaza un muy correoso Pol Espargaró (Monster Tech3 Yamaha) y a
su lado un sorprendente Carl Crutchlow (Ducati Corse) a no llega cuatro décimas de la pole.

La tercera linea será para Bradley Smith (Monster Tech3 Yamaha), algo perjudicado por una caída en la Q4; Andrea Dovizioso (Ducati Corse), que no lo hacía tan bien como en las FP; y Stefan Bradl (LCR Honda), al que no se le vio muy fino. 

A más de medio segundo un desdibujado Valentino Rossi (Yamaha Factory), del que la verdad se esperaba más en su casa... sobre todo no ser la cuarta Yamaha de parrilla. A su lado los repescados en la Q1 Álvaro Bautista (Go&Fun Gresini Honda) y un fuera de lugar Aleix Espargaró (NGM Foward-Yamaha Open), ambos perjudicados por sendas caídas en la FP4.

En el "grupo Q1" tenemos a las otras dos Ducati de parrilla (Hernández decimotercero y el invitado Pirro decimoquinto) haciendo un "sandwich" a la Honda Open de Redding. Por cierto, nombrar que Nicky Hayden, primera Honda RCV 1000 R clasificada no correrá por molestias en una muñeca, y que al final hoy se ha subido a la ART de Ioda Racing Michelle Fabrizio, que no ha sido capaz de rodar a menos de cinco segundos y medio de la cabeza... ya veremos si al final lo dejan salir, aunque tampoco se le puede pedir mucho con la moto más lenta de la parrilla y en su primera toma de contacto. 

(Pulsa aquí para ver todos los tiempos de la sesión)



Moto2. Rabat encabeza al grupo y atrapa la pole de Mugello
Esteve Rabat (Marc VDS Racing) arrancará el domingo desde la primera posición de la parrilla de Moto2™ tras la disputada sesión clasificatoria de esta tarde en la pista de la Toscana. Lowes y Cortese también se han clasificado en la primera fila del GP TIM de Italia.  

Rabat ha liderado la tabla de tiempos durante la mayor parte de la sesión y su mejor crono, de 1.52.718 le ha dado una nueva pole position, la cuarta de esta temporada. Lowes y Cortese han completado la primera línea, ambos a menos de 2 décimas del piloto barcelonés. Es primera fila para Lowes, debutante este año en Moto2.

Jonas Folger (AGR Team) y Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) han completado el top cinco primeros. El piloto germano del equipo de Argiñano&Ginés se ha mantenido en esa posición destacada durante gran parte de la sesión, mientras que el suizo Aegerter ha mejorado en las últimas vueltas. El dúo se ha quedado a sólo 0.290s y 0.375s respectivamente de Rabat.  

En el top 10 también se han clasificado Luis Salom (Pons HP 40), Jordi Torres (Mapfre Aspar Team), Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team), Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2) y Marcel Schrotter (Tech 3), que se ha recuperado sin problemas de su caída del viernes, en la que se golpeó en la cadera.


Alex De Angelis (Tasca Racing Moto2) ha sufrido una fuerte caída en el inicio de la sesión, al igual que Randy Krummenacher (Octo IodaRacing Team) y Julián Simón (Italtrans Racing Team) se ha estrellado a solo minuto para el final. Ambos pilotos  han resultaron ilesos.

Pulsa aquí para ver los tiempos completos de la sesión.



Moto3Récord y pole para Rins en Italia pese a una caída 
Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) ha conseguido su segunda pole de la temporada en la sesión clasificatoria del Gran Premio TIM de Italia firmando un crono récord de 1.56.999. El piloto barcelonés se ha ido al suelo tras su registro, pero nadie ha podido mejorar ya su tiempo en el último cuarto de hora. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) y Jakub Kornfeil (Calvo Team) le acompañarán en la primera línea de parrilla.

Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) ha conquistado su segunda pole de 2014 en una disputadísima tanda clasificatoria celebrada esta tarde en el circuito de Mugello. El piloto barcelonés ha firmado un extraordinario crono de 1.56.999 a falta de 15 minutos para el final, nuevo récord absoluto en este escenario, pero a continuación se ha ido al suelo y ha tenido que regresar a toda prisa a su box para no perderse el final de la sesión. Sin embargo, su crono ya no se ha movido de la parte superior de la tabla.

En los últimos minutos, han atacado con fuerza el líder Jack Miller y la gran esperanza local, Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), pero el tráfico en la pista y el elevado listón que había dejado Rins no les han permitido superar la nueva marca. El australiano saldrá desde el segundo puesto y Fenati desde la segunda línea, ya que en los instantes finales le ha superado el checo Jakub Kornfeil con la KTM del Calvo Team.

Desde la segunda línea y junto al pupilo de Rossi, partirán Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold)  y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0), mientras que Karel  Hanika (Red Bull KTM Ajo), Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3), Brad Binder (Ambrogio Racing) y Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG).


Pulsa aquí para ver los tiempos completos de la sesión.



Fuente texto y fotos Moto2 y Moto3: MotoGP.com






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.