Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

01 junio 2014

MotoGP. Mugello (Italia): Márquez, Rabat y Fenati repiten sus victorias de Argentina


MotoGP. Lorenzo le planta cara a Márquez... que vuelve a ganar. Valentino tercero en su casa y Pedrosa arregla una mala salida
Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha conseguido su sexta victoria consecutiva... pero esta vez hasta la última vuelta se lo ha discutido un renacido Jorge Lorenzo (Yamaha Factory) que ha salido primero y le ha discutido la victoria a Márquez en las maravillosas últimas seis vueltas. Valentino Rossi (Yamaha Factory) no les ha podido seguir y se ha conformado con un solitario tercer puesto.

Por detrás de ellos, un peleón grupo de cuatro pilotos: Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) remontaba una muy mala salida; Andrea Iannone (Ignite Pramac Ducati) demostraba que tenía ganas de luchar, y mucho; Pol Espargaró (Monster Tech3 Yamaha) dejaba claro que ya es "miembro oficial" del segundo grupo; y Andrea
Dovizioso (Ducati Corse) intentaba ser el mejor italiano con moto italiana.



Márquez vence una y otra vez, pero no aburre. Suma victorias, pero no las calca. El campeón del mundo sabe ganar desde la pole y escapado, o tras una prolongada persecución, como este domingo, en una carrera que además ha ofrecido un duelo antológico con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), la mejor batalla vista en el presente curso.

El piloto balear, que había ganado en Mugello en los últimos tres años, ha exhibido su mejor nivel y solo ha cedido el primer puesto por algo más de una décima de segundo tras liderar la prueba hasta siete vueltas para el final.  

En los primeros minutos, el duelo entre Márquez y Andrea Iannone (Pramac Racing) ha echado chispas. El líder de MotoGP quería deshacerse rápidamente del italiano para no perder de vista al de Yamaha, pero Iannone ha ofrecido una férrea resistencia en los primeros giros y al de Cervera le ha costado rebasarle definitivamente.


En esa fase se ha producido la caída de Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) y poco después también la de Cal Crutchlow (Ducati Team), que había salido desde la segunda línea. El británico se ha llevado por delante a Stefan Bradl (LCR Honda), que ya había empezado la carrera con el handicap de su fuerte caída durante el warm up, un `highside´ del que ha escapado sin lesiones, pero con un fuerte golpe en el antebrazo. El alemán, que había firmado dos cuartos puestos en Mugello en sus dos últimas visitas, ha visto cómo se arruinaba definitivamente su nueva aparición en el trazado de la Toscana.

Mientras en el grupo  se producían otros incidentes –los abandonos de Michel Fabrizio (Octo IodaRacing) y de Héctor Barberá (Avintia Racing)- en la cabeza del pelotón Lorenzo no ha perdido fuelle. En uno de sus territorios preferidos ha buscado el primer triunfo del año con total determinación. El de Yamaha ha pisado fuera de la trazada en la larga recta, donde rodaban a casi 200 kms/h. y las sacudidas de su M1 le han dado un  monumental susto que Márquez ha aprovechado para adelantarle. Pero a diferencia de otras carreras, la maniobra no ha sido decisiva en la lucha sino el principio de una gran batalla entre los dos campeones del mundo.

En los siguientes giros los dos rivales han porfiado por situase en cabeza y han alternado sus posiciones ofreciendo una exhibición de pilotaje al límite. En la última vuelta, el leridano ha recuperado la primera posición y ha conseguido cerrar todas las puertas hasta cruzar la meta a 0.121 segundos de su adversario.

En su Gran Premio número 300, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) ha demostrado que sus ganas y competitividad siguen intactas. No ha podido con el ritmo superior de Márquez y Lorenzo, máxime tras verse obligado a salir desde la décima posición de la parrilla, igualando su peor clasificación de 2014. En esa primera carrera acabó en segunda posición, y hoy ha sido tercero, aunque no muy lejos de los dos españoles. El ídolo de Mugello es de una pasta que no se pasa, como él mismo se encargaba de recordar este fin de semana en el casco especial que siempre estrena en este circuito. Su éxito ha sido doble, ya que ese cajón le ha supuesto también escalar hasta el segundo puesto de la general, desplazando a Dani Pedrosa, que le ha recortado distancias en el último tercio de la prueba pero ha tenido que conformarse con el cuarto puesto.  Ahora Rossi tiene un punto más que el barcelonés del Repsol Honda. Lorenzo también ha subido una posición y ahora es cuarto en el campeonato, con dos puntos más que Andrea Dovizioso (Ducati Team), que hoy ha sido sexto.

Resultados de carrera



Moto2. Rabat intratable... con permiso de Salom. Folger otro magnífico podium
Esteve Rabat (Marc VDS Racing) ha conseguido su tercera victoria del Campeonato 2014 tras una fenomenal lucha en el Gran Premio TIM de Italia con Luis Salom ((Pons HP 40). Jonas Folger (AGR Team) ha completado el podio de Mugello.

Tito Rabat (Marc VDS Racing) ha demostrado en Mugello su solidez como líder del campeonato con su tercera victoria de la temporada. Vencedor en Qatar y Argentina, el barcelonés había visto como su compañero de garaje Mika Kallio le recortaba distancias con sus triunfos en las dos últimas carreras. Hoy, Rabat ha recuperado la iniciativa con una trabajada victoria. Ha partido el catalán desde desde la pole por cuarta vez este año, pero la ventaja no le ha durado mucho, ya que un contacto con Luis Salom (Pons HP 40) en Casanova –Savelli le ha hecho perder terreno. El líder del Campeonato no ha tardado en reincorporarse a la pelea, con Jonas Folger al mando de las operaciones desde los primeros compases.

También en Savelli se ha ido al suelo el americano Josh Herrin (AirAsia Caterham) que se ha visto forzado a abandonar. El suizo Dominique Aegerter (Technomag carXpert) se situaba cuarto, seguido de Kallio, autor de una remontada inmediata dede la 11ª posición de la parrilla.

Tom Luthi (Interwetten Paddock) también ha quedado fuera de la carrera tras un toque de Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Asia) en San Donato. Poco después, en la curva de la Scarperia -Palagio se ha caído Mattia Pasini (NGM Forward Racing) al tratar de recuperar posiciones. En el segundo grupo, se ha entablado un duelo abierto entre Jordi Torres (Mapfre Aspar), Franco Morbidelli (Italtrans Racing) y Maverick Viñales (Pons HP 40) que ha resuelto el piloto de Figueres con una decidida maniobra.


Folger no ha podido consolidar su intento de escapada. Salom le ha ido recortando metros y después también Rabat ha  culminado su remontada llegando a la altura del balear. Los dos españoles han superado al germano y han llegado a las vueltas finales en disposición de batirse por el triunfo. A dos vueltas del final, Rabat ha lanzado su ataque, ha anotado la vuelta rápida y ha batido el récord de la pista para despegarse de su rival del Pons HP 40 y cruzar la meta con casi 3 décimas de margen. Folger ha visto recompensado su esfuerzo con el tercer cajón de Mugello, su segundo podio de la temporada.

Detrás, Simone Corsi, Aegerter, Kallio, Johann Zarco,  Sam Lowes, Viñales y Franco Morbidelli han completado el top 10. Rabat aumenta su ventaja en la clasificación general, ahora con 124 puntos, 22 más que su compañero de equipo Kallio.

Resultados de carrera



Moto3. Romano Fenati se impone en otra final de infarto
Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) se ha impuesto en el Gran Premio TIM de Italia de Moto3™ que ha abierto la jornada de competición de este domingo tras una fenomenal batalla en grupo prolongada hasta el último giro. Isaac Viñales (Calvo Team) ha sido segundo por delante de Alex Rins (Estrella Galicia 0,0).

Tercera victoria de la temporada para Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), que agranda su candidatura a medida que avanza el campeonato de 2014 y acorta distancias con el australiano Jack Miller, el líder de Moto3™ desde la primera carrera en Qatar. Hoy, Fenati se ha impuesto en un final de carrera tan apretado como dramático, en el que hasta diez pilotos han llegado agrupados y con opciones en el último giro. Ha sido el desenlace lógico de una prueba en la que ese amplísimo pelotón se ha medido y peleado constantemente  a lo largo de 20 vueltas.

En esa batalla han estado el líder Jack Miller, Alex Márquez (Estrella Galicia), Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold), Isaac Viñales (Calvo Team), Alessandro Tonucci (CIP Mahindra), Miguel Oliveira (Mahindra Racing) y también Enea Bastianinni (Junior Team Go&FUN Moto3), el adolescente de 16 años que se ha crecido tanto en la carrera de casa que se ha situado al frente  del grupo durante unos giros y se ha aferrado a lucha por el podio hasta esa última vuelta. Ese giro tenía reservado un amargo golpe al italiano y también a Márquez y Miller. Los tres se han ido al suelo en una maniobra fallida del australiano que les ha arrastrado fuera de la pista.


Fenati, que se había situado en cabeza a tres vueltas del final, ha cruzado la meta como vencedor mientras detrás, Viñales y Rins han cruzado la meta en paralelo. Tanto, que la segunda posición del piloto del Calvo Team se le ha otorgado por su vuelta más rápida en la carrera. Rins ha firmado el tercer puesto y su tercer podio del año. Fenati se queda ahora a sólo 5 puntos del australiano del Red Bull KTM Ajo y Rins consolida la tercera posición a 12 puntos del italiano.

La carrera ha estado trufada de incidentes. El malayo Hafiq Azmi (SIC-Ajo KTM) ha sido el primer piloto que se ha ido al suelo. Después también se han caído Niccoló Antonelli  (Junior Team GO&Fun Moto3) en la cuarta vuelta, sumando su tercera caída del fin de semana y la tercera consecutiva en carrera. En ese incidente se ha visto afectado el checo Jakub Kornfeil (Calvo Team), que se ha salido de la pista y ha perdido toda la ventaja que había conseguido el sábado, cuando se clasificó en primera línea de parrilla. Un giro más tarde se ha ido al suelo John McPhee (SaxoPrint-RTG). Su compañero de equipo Efrén Vázquez ya había condenado sus opciones en la carrera al adelantarse en la salida y ser penalizado con un ride through (paso por el pit lane). El vasco ha acabado salvando una 12ª posición.

Resultados de carrera


Comentario inicial de MotoGP y sus fotos MiguelXR33. Fuente de texto y fotos: MotoGP.com






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.