15 abril 2014

Muy Recomendable: NUEVA CAÍDA DE AUDIENCIAS EN MOTOGP FRENTE AL SUBIDÓN DE SBK EN TELEDEPORTE (Por Alfonso Somoza en Todocircuito.com)

Después de haber leído sobre el tema, iba a escribiros algo... pero ¿porqué si este artículo es casi perfecto? Leer, alucinar con lo mal que lo está haciendo Dorna con el asunto Tele5/TelefónicaTV, y lo MUY BIEN que lo hacen en Teledeporte de RTVE: discretos, con buenos comentarios, buenos comentaristas y encima económico. Y el aficionado les está dando la razón...
 Miguel


NUEVA CAÍDA DE AUDIENCIAS EN MOTOGP FRENTE AL SUBIDÓN DE SBK EN TELEDEPORTE 

Por ALFONSO SOMOZA en Todocircuito.com


Hoy lunes toca analizar las audiencias de los dos grandes campeonatos mundiales de motos, que este último fin de semana han pasado por Austin (MotoGP) y Motorland Aragón (SBK). En el caso del Mundial de Motociclismo, las carreras de MotoGP y Moto2 han perdido una cantidad importante de espectadores, concretamente 703.000 (-18%) en el caso de MotoGP y algo menos, 351.000 (-16%), en Moto2. La categoría benjamina de Moto3 es la única que se salva con un incremento de 47.000 espectadores (+3%) respecto a 2013.

Estos datos se han calculado sin tener en cuenta la audicencia de Movistar TV, que no ofrece estadísticas al ser una plataforma de pago. En cualquier caso, con cerca de 850.000 abonados en estos momentos, si cogemos el 22% de cuota de pantalla (unos 187.000 espectadores) que tuvo la retransimisión en abierto de MotoGP, seguiría quedándose lejos de las cifras del año pasado.

Es sorprendente comprobar que, a pesar de que el Gran Premio de Las Américas se ofreció gratis y en directo a través de Telecinco, el número de espectadores que siguieron las carreras fue sensiblemente inferior a los datos recogidos en 2013. 

Por ahora, con dos carrera del Mundial 2014 disputadas, las cifras de audiencia en nuestro país empiezan a ser preocupantes, especialmente tras el descalabro de la cita inaugural de Losail, donde se perdieron más de 1,7 millones de espectadores.

Una situación muy distinta es la que vive el Mundial de Superbike en Teledeporte. Las carreras del domingo fueron vistas por 247.000 personas, con una cuota de pantalla del 4,2%, una gran cifra para un canal como es Teledeporte (su media ese día fue del 1,5%). En comparación con la carrera de Aragón de 2013, este año casi se ha duplicado


Si quieres seguir leyendo, puedes hacerlo pinchando aquí para ir al artículo de Alfonso Somoza en Todocircuito.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.