28 abril 2014

MotoGP. Termas de Río Hondo (Argentina): Márquez y Rabat arrasan. Fenati da la sorpresa en Moto3


MotoGP. A Márquez no lo para nadie. Doblete de Honda con Pedrosa en segunda posición. Lorenzo, líder durante más de media carrera, se debe conformar con la tercera plaza.
Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha vuelto a aplastar a sus rivales. Esta vez se tomaba las cosas con calma pese a ver como Jorge Lorenzo (Yamaha MotoGP) salía primero y cogía un par de segundos de distancia. Detrás de él Iannone (Ducati Ignite Pramac) demostró que ya quiere estar con los de delante, hasta que primero una colada y después degradación de neumáticos lo llevaron atrás. Éste, junto con Rossi (Yamaha MotoGP), Bradl (Givi LCR Honda) y Dovizioso (Ducati Team) se peleaban por el segundo puesto mientras las Honda esperaban su momento guardando neumáticos. 


Cuando Márquez colocó el turbo y comenzó a pasar pilotos fue cuando se vio más revuelo. Pedrosa le seguía en el intento y al poco ya estaban a la búsqueda de Lorenzo. Marc alcanzó al de Yamaha, estuvo unas vueltas detrás de él y cuando decidió pasarlo tenía claro que no le iba a seguir, con más de medio segundo por vuelta. La cruz de Lorenzo no acababa aquí, pues Pedrosa le iba arañando décimas hasta que a falta de dos vueltas lo alcanzó y superó, formando así otro podium totalmente español.

Por detrás de ellos Rossi hacía cuarto, seguido a diez segundos por Bradl y Iannone a 4'5 segundos de éste. Detrás Smith y Pol Espargaró adelantaban a un Dovizioso sin neumáticos. A diez segundos del italiano un animado grupo encabezado por Aoyama (décimo y primera Open) le quitaba el puesto a su compañero del Drive7 Aspar Honda Open Hayden en la última curva,
seguidos de cerca por Hernández (Ignite Pramac Ducati) y Abraham (AB Cardion Honda Open), y ya a casi cuatro segundos Redding (Go&Fun Gresini Honda Open).

Aleix Espargaró (NGM Forward Yamaha Open) cerraba la zona de los puntos después de una gran remontada por culpa de una caída. Barberá (Avintia Open) se quedaba a las puertas, seguido por el probador de Ducati Pirro y de Laverty (PBM ART Open). A casi siete segundos de éste Di Meglio (Avintia Open), un desdibujado Edwards (NGM Forward Yamaha Open) y cerraba el grupo en la 21ª posición Parkes (PBM ART Open). Señalar las caídas en la primera vuelta de Petrucci (Ioda ART Open) y Bautista (Go&Fun Gresini Honda), el cual suma ya su tercer cero de tres carreras...

Resultados de carrera



Moto2. Rabat suma su segunda victoria del año y ya está a más de una carrera de distancia del segundo
Esteve Rabat (Marc VDS Racing) ha reforzado su liderato en la categoría de Moto2™ al imponerse este domingo en el Gran Premio Red Bull de la República Argentina por delante de Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) y Luís Salom (Pons HP 40) y sumar su segundo triunfo en el Campeonato 2014. Maverick Viñales se ha ido al suelo en la primera parte de la prueba.


Tito Rabat ha firmado una incontestable victoria en el trazado de Termas de Río Hondo y suma su segundo triunfo de la temporada y su tercer podio consecutivo. El barcelonés, que ha lidiado este fin de semana con adversidades físicas – un cólico nefrítico le obligó el sábado a pasar por el centro médico- y con rivales muy correosos en todas las sesiones de entrenamientos, ha vuelto a mostrar su mejor versión el día de la carrera.  

El líder de la categoría se ha enseñoreado pronto de la prueba, tras arrancar de manera impecable desde la pole position. Ajeno a las trifulcas y percances que se sucedían a sus espaldas -como las caídas de Ricky Cardús (Tech 3) primero, y de Maverick Viñales a continuación, frustrando la continuidad de su trayectoria ascedente tras el triunfo en Austin- Rabat ha ido ganando terreno amparándose en su ritmo constante y en varias vueltas rápidas. Para él ha sido el triplete de pole, vuelta rápida en carrera y victoria que señala inequívocamente el dominio de un piloto en un Gran Premio.

Le han seguido el ritmo el belga Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2), que se ha consolidado en la segunda posición en el último tercio de la carrera y ha acabado cruzando a la meta a 2 segundos, y el tándem formado por Luis Salom y Simone Corsi (NGM Forward Racing). El balear y el italiano han protagonizado un intenso duelo en la segunda parte de la prueba que se ha inclinado finalmente del lado del pupilo de Sito Pons. Su solidez frente al veterano y duro Corsi le ha permitido subir al podio por primera vez en la categoría intermedia. El piloto romano ha acabado cediendo también la cuarta posición a favor de Dominique Aegerter (Technomag carXpert), que le superado en los compases finales.


Detrás de Corsi, Alex de Angelis (Tasca Racing Moto2), Mika Kallio (Marc VDS Racing Team), Sam Lowes (Speed ​​Up), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) y Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2) han completado el top 10. Nico Terol, compañero de equipo de Torres, ha sido 14º y Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing), segundo en la clasificación, ha pagado un alto precio por su parte su mala elección de neumáticos y ha terminado décimo octavo.

Resultados de carrera



Moto3. Romano Fenati se impone en una final de infarto
Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) ha firmado su primera victoria de la temporada al imponerse en un apretadísimo final a cuatro por delante de Alex Márquez, Jack Miller y Livio Loi. La carrera ha tenido un final de carrera con polémica, ya que el triunfo del italiano ha llegado tras un toque con el australiano, que ha perdido momentáneamente su trazada.


Romano Fenati se ha erigido en el primer vencedor  en el nuevo escenario del Campeonato del Mundo, el trazado de Termas de Río Hondo, confirmado como un escenario idóneo para el espectáculo del motociclismo. El italiano, que ya fue segundo hace tres semanas en el Circuito de Las Américas, ha doblegado en esta ocasión a Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), hasta ahora invicto en el Campeonato, aunque para ello ha protagonizado una maniobra al límite, con ha obligado al líder del Campeonato a rodar unos segundos en paralelo a la pista. Al final, un lance de carrera que Miller ha aceptado a regañadientes.

Beneficiado por ese incidente, Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) ha sido segundo, su mejor resultado del curso, mientras que Miller ha recuperado el impulso para asegurarse el tercer cajón del podio por delante del belga Livio Loi (Marc (VDS Racing Team), quien ayer cumplió 17 años, y hoy se ha insertado con total desenfado en el grupo delantero que se ha disputado las primeras posiciones en un final de carrera repleto de adelantamientos y luchas sin cuartel.

La carrera ha visto a lo largo de sus 21 giros una ristra de incidentes. Apenas iniciada, se ha ido al suelo el checo Jakub Kornfeil (Calvo Team), embestido por el italiano Bagnaia, e instantes después otros dos pilotos, Karel  Hanika (Red Bull KTM Ajo) y Andrea Locatelli (San Carlo Team Italia),han perdido todas sus opciones al irse al suelo en otro lance de carrera. Al final de esa vuelta, también Miguel Oliveira ha emprendido el camino de los boxes, traicionado por el embrague de su Mahindra.

Antes de mitad de carrera, en el octavo giro, se han accidentado los italianos Bagnaia y Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN)  y antes del final la lista de caídos se ha incrementado con John McPhee , Hanika, que había regresado a pista tras el primer incidente, y Danny Kent, que se ha caído cuando acababa de cruzar la línea de meta.


Detrás de Loi, Alex Rins ha sido quinto, precediendo a un Efrén Vázquez que se ha desfondado en el último tercio de la carrera Isaac Viñales, Niklas Ajo, Kent y Enea Bastianini han completado las diez primeras posiciones.

Resultados de carrera



Fuente de texto y fotos Moto2 y Moto3: MotoGP.com






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.