01 diciembre 2013

Novedades 2014. Una "novedad máxima"... ¡¡¡el -enésimo- retorno del Honda Cub!!!


Sí, de acuerdo, aquí en España el nombre "Honda Cub" no nos dice mucho... prácticamente nada, porque no vino debido al proteccionismo de la Dictadura. Pero tener en cuenta que se trata del vehículo a motor más vendido del mundo, con más de ¡¡¡60 millones!!! desde 1958 y 2009, además de ser lo que dio a Honda el dinero para desarrollarse hasta el gigante de la automoción que lleva décadas siendo.



Esta "nueva" versión del Cub, el Honda CC110 (Cross Cub 110), difiere, por supuesto, poco de los anteriores en lo principal y sigue siendo un aparato muy simple, práctico y fiable, además de parco en consumo. Su motor es el clásico monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire de cilindro tumbado y tres marchas, los frenos de tambor y las llantas de radios.

Esta vez el mismo modelo vendrá en dos versiones: uno 
más "asfáltico" con neumáticos lisos y protectores de piernas; y otro (el que a mí me gusta, claro...) con neumáticos "de tacos", sin los protectores -aunque mantiene las barras de defensa- y un escape más alto para no tenerle miedo a vadear ríos.


Por supuesto, no creo que Montesa-Honda lo tenga en su lista de importables para el año que viene, pero que sepáis que vuelve el clásico. Y sin perder nada de lo bueno que lo ha caracterizado durante estos más de cincuenta años.


Fuente: Visordown.com














                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.