05 noviembre 2013

Novedades 2014. Yamaha MT-07: ¡¡¡vuelve la moto divertida y económica!!!


Para los que habéis conducido una Yamaha MT-03 no os tengo que explicar lo que es: pequeña, compacta, ágil y muy muy divertida. Casi como una Supermoto, pero con una estética totalmente alejada de la competición. El fallo -pequeño- que le encontré fue que para mí le faltaban unos pocos más de los no llega a cincuenta cv. que tiene.
Bien, pues eso acaba ¡ya! Si buscas una moto simple, económica, de motor suficiente y "humano", ligera, y muy divertida... pero que sea de dos cilindros, aquí llega la Yamaha MT-07 para satisfacer tus sueños. Algunos datos:



-Motor bicilíndrico enteramente nuevo (ya hablamos de él aquí), posiblemente calado de forma irregular (¿270º como el TDM 900 y el SuperTeneré 1200?). 689cc, 75cv a 9.000rpm y con un par máximo de 68Nm a 6.500rpm.... muy bien, la verdad (la Suzuki Gladius 650 declara 69cv y la Kawasaki Er-6 72cv y 64Nm). Por ahora, al tratarse de una moto de marcado carácter económico, no llevará ajustes de potencia.
-Escape con silencioso bajo el motor, al estilo de la R6R o su hermana mayor MT-09.

-Chasis de tubos de acero tipo backbone con la parte lateral de fundición. Subchasis desmontable de tubo de acero. Basculante del mismo material, con un aspecto bastante robusto y de forma banana en el lateral derecho para dejar sitio a la salida del silencioso.
-Horquilla delantera convencional, sin reglajes. Atrás un amortiguador regulable en precarga con anclaje cantilever (casi horizontal) sin bieletas. Simple... y económico.
-Doble disco delantero de 282mm y pinzas de cuatro pistones monobloque. Frenada suficiente asegurada. No se observan las "arañas" de los sensores de ABS, pero seguro que no falta una versión con ello.

-Estética minimalista, al estilo MT-09.
-Cuadro de relojes totalmente digital, parece que algo más grande de la media.
-Faro delantero de clara inspiración MT-03. No parece llevar leds de posición.
-Peso declarado de 186kg con depósito (de 14 litros) lleno.

Como podéis ver, se aprecia que será una moto sumamente económica, supongo que a la altura de la próxima Honda NC 750 y por debajo de la Gladius y Er-6. Calidad algo más baja, mucho menos precio... lo que se necesita en tiempos de crisis. Eso sí, con ese aspecto y esa pinta de ser conducida al ataque todo el día, pienso que será algo mucho más divertido y picante que la algo sosa Honda. Pronto lo sabremos.













                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.