02 septiembre 2013

Bocetos. KTM 890 Adventure R: El punto medio Trail (o rememorando a la Africa Twin...)


He estado leyendo sobre la KTM Adventure 1190 R y, a falta de algún día poder probarla, he de decir que me parece una Trail magnífica... una Trail "de verdad", lo que se supone que debe ser una Trail, campo, carretera... de todo. Sí, la "normal" (sin R) debe de ser más equilibrada, más válida para ir por carretera, más lógica. Y más cuando tienes un motor de 140cv reales.

Pero la 1190 R a mí me gusta más, lógico si tenemos en cuenta lo que me atrae el poder circular por montaña con soltura con la misma moto con la que viajar por autovía, hacer curvas humillando a RR's o hacer recados en la ciudad. Su llantas de 21 y 18" y sus suspensiones de 220mm me atraen más. Pero lo que no me acaba de convencer es tanto, tantísimo motor. Tanta cilindrada, tanto poderío a mí personalmente no me hacen falta. Por campo son demasiados cavallos, por carretera mi carnet desaparecería en dos fotos. 




Así que me la he imaginado con algo menos de motor , con la pantalla alta de la Adventure "sin R" y con unos neumáticos mixtos-tacos... y me ha salido esto:  la KTM 890 Adventure R, una moto que rememora sin ningún miedo a aquellas míticas Honda Africa Twin que tan felices hicieron a miles de moteros de todo el mundo. Con un motor de 900cc podría rondar los 90-100cv con un carácter alegre típico de la marca naranja, la electrónica no sería tan necesaria, apenas un cambio de curva de potencia con modos lluvia-campo (unos 70cv), Eco (con un comportamiento suave y de bajo consumo) y Full; y un ABS desconectable. Con ello la tarifa de precio podría bajar lo suficiente para que la diferencia de 3000€ que hay entre la 1190 Adventure R y la nueva BMW F 800 GS Adventure la hiciera un muy digno rival a la alemana "ligera". La lástima es que KTM al final no se ha decidido a sacar su "Dakar Replica", la 690 Adventure... así tendrían tres Trail aventureras para todo tipo de necesidades.


Este montaje y muchos más en BOCETOS




                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.