02 agosto 2013

Confirmado oficialmente. Cal Crutchlow a Ducati y Pol Espargaró a Yamaha Tech3.

Ya se están produciendo los primeros cambios en MotoGP, si bien eran secretos a voces que solo necesitaban la confirmación oficial. El primero en mover ficha ha sido Cal Crutchlow con su paso a Ducati, que era el ansiado por el británico desde la temporada pasada.
El repuesto natural para Tech3, que es un equipo modesto en lo económico pero con buenas motos para competir, es Pol Espargaró. Un piloto joven y rápido que Herve Poncharal podrá moldear a su medida.


Cal Crutchlow a Ducati........

Era algo que estaba cantado, y solo era necesario confirmarlo a través de un comunicado oficial. Cal Crutchlow será piloto oficial Ducati en las temporadas 2014 y 2015.

Cal será compañero de Andrea Dovizioso. Una situación que no es nueva, ya que compartieron los colores de Tech3 Yamaha anteriormente. Como es de suponer colaborará en el desarrollo de la Desmosedici.

En un breve comunicado de prensa (sin comentarios de Crutchlow, que probablemente será asediado en Indianápolis) Ducati ha valorado todos los logros del piloto hasta el momento, incluyendo sus cuatro podios este año, y su primera pole position en Assen.

Ducati también ha confirmado oficialmente la salida de Nicky Hayden del equipo, agradeciendo su trabajo durante varios años.

Comunicado oficial:
"Ducati ha llegado a un acuerdo con Cal Crutchlow para que el británico compita las temporadas 2014 y 2015 con el equipo Ducati Team en Motogp. Crutchlow correrá junto a Andrea Dovizioso. El piloto británico y el italiano, que ya fueron compañeros de equipo en 2012, trabajarán en el desarrollo de la Desmosedici y harán crecer el proyecto de Ducati en MotoGP.

Crutchlow, campeón del Mundo de Supersport en 2009 y rookie del año en MotoGP en 2011, está realizando su mejor temporada de MotoGP hasta la fecha, situándose quinto en el mundial de pilotos. Ya ha conseguido cuatro podios en las primeras nueve carreras, y logró su primera pole position en MotoGP en Assen.

El final de la temporada 2013 también cerrará un ciclo de cinco años del piloto Nicky Hayden dentro del Ducati Team. Ducati quiere darle las gracias a Nicky por sus contribuciones a lo largo de este tiempo, y todos los miembros del equipo y la gente de Ducati Corse le darán a él y a Andrea todo el apoyo durante la segunda mitad de la temporada 2013".



.... y Pol Espargaró a Yamaha Tech3

Pol Espargaró saltará a la categoría máxima, al firmar por dos temporadas con Yamaha Tech3.
Actualmente Pol es segundo del campeonato de Moto2, siendo su tercera temporada al mas alto nivel e intentando una difícil remontada para salvar la diferencia de 23 puntos con Scott Redding.


Los dos hermanos Espargaró, Aleix y Pol, competirán juntos en MotoGP, aunque el primero no tiene claro aún con que montura, ante la difusa reglamentación de MotoGP, que se va aclarando como podéis leer en el artículo de MiguelXR33: Así será MotoGP 2014 (doce). Se acabó la duda: el año que viene centralita única en MotoGP.

Pol tendrá la difícil tarea de igualar o superar los resultados de Crutchlow, que lo está haciendo realmente bien desde que dio su salto desde SBK a MotoGP, y en particular en esta temporada.
Su compañero será Bradley Smith, que de momento no está destacando demasiado en MotoGP.

Comunicado oficial:
"Yamaha Motor Co., Ltd se complace en poder anunciar que ha firmado un contrato de dos años con el actual piloto español de Moto2 Pol Espargaró. Como resultado de este contrato, el piloto de 22 años de edad, hará su debut en MotoGP en 2014 con el Monster Yamaha Tech 3 Team y pilotará la Yamaha YZR-M1. Pol Espargaró está disfrutando de su tercera temporada como protagonista clave en la categoría de Moto2, y actualmente esta situado en segundo lugar de la clasificación".

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.