03 julio 2013

Otra preparación Harley-Davidson Sporster que yo sí tendría: Clubman XL 1200 por Vicente Design.

Hace unos meses os enseñé unas fotos y un vídeo de "la Harley que yo sí tendría", la Wrenchmonkees 1200 XL, una suerte de Scrambler sólo carretera. Hoy os traigo las pocas fotos que he encontrado de una de las obras del francés Jean-Françoise Vicente, la Clubman XL 1200

En ella podéis ver que mi idea de que Harley-Davidson podría fabricar una moto retro, pero válida para el mercado europeo no es equivocada. De acuerdo que H-D es la imagen de los USA pero ¿en serio no podrían sacar una moto así, simple, elegante, discreta, y de un comportamiento dinámico más acorde al conductor medio europeo? No creo que rompieran "el estilo Harley" (tiene un aspecto muy británico... pero no japonés) más de que lo hacen con las V-Rod, o con aquellas discutibles Harleys con base Aermacchi de los setenta.


Bueno, centrémonos en esta elegante americana con aroma francés. Podéis ver que la base es una Sporster 1200, en la que cambia la estética hacia un aspecto Clubman, o como he comentado antes de Scrambler pasada a carretera. El depósito que se adapta a las culatas, el asiento largo y plano, los guardabarros metálicos, el escape dos-en-uno y todo el conjunto en ese discreto color aluminio. Ahora bien, ese manillar ligeramente elevado, el cambio de las llantas de 19 y 16" por otras de 18" más aptas para montar neumáticos sport, la elevación de la parte trasera (amortiguadores 3cms más largos), las estriberas en una posición "natural" debajo del asiento o el freno delantero mordido por una pinza de cuatro pistones, hacen presagiar que su comportamiento en un puerto de montaña no debe de ser para nada malo. Y todo siendo una Harley-Davidson. Eso sí, una H-D... a la europea.







Fuente: Vicente Design



                                                 Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.