11 mayo 2013

Segoni-Laverda SC3 1000 por Oberdan Bezzi. Una obra inacabada... de la década de los setenta.


El maestro Bezzi se prodiga poco últimamente, pero es agradable ver que no abandona el diseño... menos mal, porque sabéis que es mi favorito con diferencia.

Esta vez hace una apuesta... diferente. Propone "resucitar" el proyecto monocasco que diseñaron los hermanos Roberto y Giuliano Segoni. Segoni fue un proyecto en el que diseñaron motos de competición (sobre todo para carreras de larga duración) con motores MV-Agusta, Suzuki y Kawasaki; y unas pocas de carretera para poder financiarse. Pero la que más llamó la atención fue una con motor Laverda 750 bicilíndrico: la monocasco de aluminio. El problema era que era una moto muy cara y lenta de fabricar, por lo que al final continuaron con sus chasis "espina de pescado".

Ahora Obiboi propone que alguien tome el proyecto y, de nuevo, vuelva el monocasco a producción, esta vez con el motor Laverda SC3 de tres cilindros y 1000cc. Eso sí, esta vez Oberdan no ha dibujado una "moderna con aspecto clásico", sino que sigue con los componentes de aquella época: frenos Brembo "serie oro", llantas estrechas Campagnolo, suspensiones convencionales Marzocchi... Una moto que fuera fabricada a mano, sin ordenador, por el placer de construir algo distinto. Una idea difícil pero... ¿a que sería bonita?





Fuente: Motosketches

La Segoni-Laverda 750 twin original de 1973

Giuliano Segoni y su chasis monocasco



  Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.