31 mayo 2013

Cyril Despres ficha por Yamaha ¡¡el mundo del Raid se mueve!!



Falta medio año para la prueba de todas las pruebas cuando salta la noticia más importante, el último ganador del Dakar (tiene cinco en total: 2005, 2007, 2010,2012 y 2013) Cyril Despres ha fichado por Yamaha Motor France para correr con las YZF450 Rally de fábrica. 

Os dejo con sus palabras publicadas en su web (de donde son también las fotos de Jean-François Muguet) y, ante todo no os perdáis el vídeo "Yamaha back to the Future"... no todos los días podéis ver a dos supercampeones como Cyril y Stephane Peterhansel y su -ahora- mastodóntica Superteneré 850 Rally-Raid.



     

(n.d.r: perdonar si mi traducción es un poco chabacana... nada de nada en francés...)
"Es obvio que el anuncio de mi firma con Yamaha Motor France es hasta ahora uno de los pasos más importantes en mi carrera, y estoy muy emocionado de pensar en los retos y oportunidades que se me ofrecen. Al hablar con "el jefe" Seynes Eric y su equipo, rápidamente me di cuenta de que todos estamos en la misma longitud de onda y que juntos podemos lograr un montón de grandes cosas. Antes de hablar con ellos yo sabía que la cultura de Raid Rally en general y el Dakar en particular estaba insertada en el ADN de Yamaha ¡¡Pensé que era un fan de este deporte, pero su entusiasmo casi ha eclipsado el mío!! 
Sus asociaciones previas con pilotos de la talla de Stephane Peterhansel y Cyril Neveu dejaron una huella y es obvio que todos empezamos esta relación con un objetivo común: repetir los éxitos y desafíos de mis predecesores con una victoria en el Dakar 2014.

Todo es tan nuevo que no he podido probar mucho la YZF450 que utilizaré en el Rally Dos Sertoes (Brasil), el Desafío del Inca (Perú) y finalmente en el Dakar 2014 Argentina- Bolivia-Chile, pero les puedo asegurar que, obviamente, tiene un gran potencial. Para la preparación de estas carreras estaremos muy ocupados haciendo pruebas y sin duda durante los meses antes del próximo Dakar. 
Hasta ahora siempre he trabajado con equipos de diversas nacionalidades ¡creo que en el año 2010 en mi equipo, de un total de nueve personas siete eran de diferentes nacionalidades! Ahora somos "todos franceses", y aunque yo siempre he abrazado diferentes culturas y trabajé para hablar fluido Inglés y español, será interesante ver el impacto que el hecho de explicar, en mi lengua materna, a mis colegas y el equipo técnico exactamente lo que quiero para el desarrollo de la moto. Desde mi punto de vista, sólo puede jugar a mi favor. En el más alto nivel de todos los deportes son los pequeños detalles los que marcan la diferencia ...


Para ahorrar tiempo en la cuenta regresiva hasta el  Dakar, esta noche (n.d.r., esta pasada del día 30) voy a Cerdeña para participar en mi carrera favorita de la temporada: el Rally Race Sardegna. Es un poco pronto así que obviamente mi objetivo es bajo pero creo que, al menos, la experiencia me dará una mejor comprensión de la YZF450 además que me permitirá montar otra vez después de varios meses sin participar en competiciones ¡¡Espero comenzar ya!! "

Fuente: Snowbiker, de Motostrail



                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.