18 abril 2013

¡¡¡Puro poder naranja KTM!!!: Moto contra coche, RC-8 R contra X-Bow RR



¿Cómo que no sabes que KTM fabrica un coche? Pues sí, el X-Bow RR es un impresionante biplaza "descapotado" (tampoco tiene puertas) que apenas pesa 790kg al estar fabricado prácticamente todo en fibra de carbono. Es impulsado por un motor   del grupo Volkswagen 2.0 litros turbo e inyección directa de gasolina, que da unos buenos 360cv. Su posición es central-trasera, la propulsión a las ruedas posteriores y el cambio de seis velocidades (también VW). Como os podéis imaginar comparándolo con el coche que tengáis -da igual cual :-D - es rápido... muy rápido, sobre todo en aceleración por su magnífica relación peso-potencia y en frenada y paso por curva gracias a sus enormes neumáticos 205/40x17 y 235/40x18 y sus tomas difusoras. Es tan tan deportivo, que no lleva radio, ni 
aire acondicionado, ni maletero. El asiento no se puede regular... hay tres "baquets" en opción para que elijas cual se acopla a tu altura. ¡Ah! El cinturón de seguridad, por supuesto, es de cuatro puntos... y lo mejor es que se puede matricular.

Pero esta maravilla no quiere decir que KTM no tenga también una magnífica moto para poder rodar muy fuerte en circuito de velocidad. Su RC-8 R es una fantástica bicilíndrica de 1200cc con 175cv y un peso de apenas 190kg. Vamos, una moto capaz de plantar cara a el exclusivo X-Bow.
¿O quizá no?


Dale al play y averígualo... 



   



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Trompetas del Infierno dijo...

Jajajja, muy interesante!!
Tiff Needell es un crack, hasta se ha salido un par de veces por apurar la frenada...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.