12 abril 2013

Motos en pruebas ciclistas: una forma diferente de ver las dos ruedas.


¿Sigues las pruebas ciclistas? Si es así habrás visto que normalmente siempre hay un gran apoyo de motocicletas. Yo he ayudado en alguna y la verdad es que a veces es muy aburrido... pero otras veces es totalmente intenso. 

He encontrado este vídeo de la participación de la Guardia Civil en la Vuelta Ciclista a España y la verdad es que debe ser un trabajo estresante pero magnífico. Son muchos miles de kms, son muchas horas encima de una moto, son los cambios de ritmo (de "morirse" subiendo en primera a bajar "a tumba abierta" los puertos de montaña intentando que no te cojan), es el frío calor y lluvia... pero la verdad, no me importaría participar en una prueba tan grande como esa.
Eso sí, con una BMW RT pero "de paisano" :-D

 
(Fuente: pedaleovisión)

Este otro vídeo no está tan bien editado ...ni mucho menos... pero recordar que en las pruebas ciclistas no todo es Motoristas de Tráfico. También ayudan muchos motoristas de enlace con sus motos particulares, unos de forma remunerada, otros desinteresadamente, pero que lo pasan igual de bien o de mal que los GC. Así que estas imágenes como homenaje también a ellos.

 

Por cierto, que lo sepáis, hay unas normas dentro de la caravana:
-Primero van un grupo de Guardias de Tráfico y motoristas de enlace. Unos se encargan de parar vehículos e indicarles que no pueden incorporarse a la carretera hasta que pase el "Bandera Verde". Los motoristas de enlace refuerzan el bloqueo en los cruces y otros se encargan de señalizar obstáculos o cambios de dirección.
-Aunque ya estén todos los vehículos parados, la Guardia Civil hace una "cápsula de seguridad", un colchón entre el Bandera Roja Principal (el que realmente marca la carretera cerrada, suele ir por el medio de la vía) y la cabeza de carrera. Entre ellos está la Cápsula de Seguridad compuesta por agentes de Tráfico que circulan por la izquierda con la luz de cruce encendida.
-Detrás de los primeros ciclistas siempre hay un grupo de motoristas de Tráfico "de reserva" que, a las órdenes del jefe del dispositivo, refuerzan los huecos que se puedan hacer en el pelotón de carrera.
-La prueba no acaba hasta que pasa el Bandera Verde (fin de carrera, carretera abierta). Por cierto, tengo entendido que es la posición más aburrida de todas... y que normalmente la hace el nuevo... o el malo :-D







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.