25 marzo 2013

Tercer y último día del Test de Jerez. Cal Crutchlow es el mas rápido de los tres días.

Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) ha registrado el mejor crono en la sesión final del Test Oficial MotoGP de Jerez, gracias a un giro de 1.39.511 firmado a última hora de la tarde. Tras una mañana de actividad limitada a causa de una enésima descarga de lluvia que ha vuelto a dejar la pista muy húmeda, la jornada se ha animado en sus horas finales con el progresivo secado del asfalto.

El británico ha exprimido entonces su M1y ha establecido el mejor registro del lunes y también del Test, desbancando por escasas milésimas a Valentino Rossi, quien ayer había dejado la referencia en 1.39.525. Confirmando esa brillante actuación, el italiano del Yamaha Factory Racing ha sido hoy segundo, a sólo 0.224s. de Crutchlow. Detrás, Stefan Bradl (LCR Honda) ha sido el piloto de Honda más destacado y el último capaz de rodar por debajo de 1.40 a lo largo del día, con 1.39.975. 

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha permanecido buena parte de la jornada a la espera de una mejoría de las condiciones del asfalto. A falta de una hora y media, el balear ha salido a pista y se ha encaramado al primer puesto. Las escaramuzas finales le han dejado finalmente en 4ª posición y en  3º de  la clasificación combinada de los tres días gracias a su 1.39.540 de ayer. El actual campeón del mundo ha desbancado por sólo 25 milésimas a Marc Márquez, que ha sido 5º y el único representante del Repsol Honda Team en ausencia de Dani Pedrosa.

El piloto barcelonés ha considerado que el trabajo con su moto, en configuración para mojado, estaba completado después de las sesiones de sábado y domingo. Además ha explicado que todavía acusa algunas molestias físicas como consecuencia del tirón en el cuello que sufrió en el reciente test de Austin.

Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) ha sido el piloto Ducati mejor clasificado  (a 9 milésimas del tiempo firmado ayer por Andra Dovizioso) y ha precedido a los pilotos del equipo oficial Nicky Hayden  y el mencionado Dovizioso

Michele Pirro, piloto probador de Ducati, ha sido 9º y Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) ha completado el top 10, situándose además como el piloto CRT más destacado. El francés ha precedido a su compañero de equipo Aleix Espargaró y al piloto del NGM Mobile Forward Racing Claudio Corti.

Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) no ha podido tomar parte en la última jornada del test al resentirse del fuerte golpe en la rodilla que se produjo el domingo tras una fuerte caída en la que también se produjo fracturas en dos dedos de la mano izquierda. Tampoco ha llegado a salir a pista el norteamericano del Ignite Pramac Racing Ben Spies.

Consulta aquí los tiempos del 3º día.

Consulta aquí la tabla combinada de tiempos de los tres días.


Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.