13 marzo 2013

Indian Thunder Stroke 111. Belleza clásica para un motor moderno.



Cuando se anunció el retorno en 2009 de la marca norteamericana Indian el mundo motociclista se alegró de volver a ver las míticas Custom con sus grandes guardabarros y su penacho en el depósito. No sé para los Bikers, pero para mí, al verlas, fueron una decepción: otro "clon" de las Harley-Davidson, con su motor similar... con todo similar. Nada de motor cuatro cilindros en linea longitudinal, otro V-2 muy cerrado de 88 pulgadas cúbicas (1442cc) con cambio separado. La verdad, las Indian en sus inicios siempre 
tuvieron algo diferente a H-D... pero estas no lo tenían. Por lo menos no para mí, pobre lerdo en temas Custom.




Bien, pues supongo que después de establecerse y demostrar que son una empresa competente, anuncian la entrada en producción de un nuevo motor... un motor mucho más original que el H-D réplica que montaban: el Thunder Stroke 111.


En este caso es un V-2 a 49º de 111 pulgadas cúbicas (1811cc) de dos válvulas por cilindro. Estas están accionadas por varillas y balancines (que no falte este arcaico sistema en un motor Custom :-S ) pero con la originalidad de ser tres árboles de levas los encargados de darles movimiento, uno central que mueve las dos válvulas de admisión y dos a sus lados mueven una válvula de escape cada uno.

Como podéis observar, gran parte del diseño estético se lo llevan las culatas, buscando parecerse a aquellos motores de válvulas laterales con los se dieron a conocer las Indian originales a principios del Siglo XX. El aleteado es abundante, aunque para ayudar al aire también utilizan un radiador de aceite de pequeño tamaño... seguimos con las manías custom. La alimentación es por inyección electrónica, movido por acelerador electrónico, y no se anuncia potencia, pero sí un par motor de 150Nm.

Y ahora el punto que más diferencia a sus rivales, incluidos no sólo las Harley-Davidson, sino también sus "hermanas" Victory, es la caja de cambios integrada en el motor. Esta es de seis velocidades con dientes helicoidales. Vamos, un motor de aspecto muy clásico, con soluciones obligadas en el mundo Custom, pero que va a destacar por ser el más moderno de su clase fabricado en Norteamérica. Se supone que equipará a las motocicletas de 2014... y espero en que nos obsequien con alguna moto más al gusto europeo, como la hermosa y diferente CR&S Duu 

   

Fuente: Masmoto e Indian Motorcycles



Todos mis envíos largos aquí:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué vídeo más bonito!!! Es espectaculara cómo se van colocando las piezas en movimiento. Y el sonido tampoco está nada mal... aunque seguro que a vosotros no os gusta el bello rugir de una Custom de gran cilindrada. ¡¡¡No sabéis lo que os perdéis!!!

Pedro P.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.