25 octubre 2012

La batallita de la costa de El Garraf

 Esto sucedió en 1973, en el curso de un viaje que hicimos un grupo de amigos  de Cádiz para ir en moto a ver las 24 Horas de Montjuich (así se escribía entonces). Ibamos en una Montesa Texas Antonio y yo, en una Vespa 160 José Mª, en una Ducati 250 de Luxe Faly y en una Bultaco Matador SD Joaquín. Llevábamos todo lo necesario para susbsistir durante varios días: tienda, colchonetas, camping-gas, latas de comida, etc de manera que a veces parábamos a comer en alguna venta pero la mayoría de las veces nos preparábamos la comida, sobre todo por las noches cuando acampábamos.



Pues bien, tras hacer noche en Granada, en Alicante y en Castellón (viajábamos tranquilamente y visitando los lugares que nos parecían interesantes ¡ah! y no había autovías) el día de la batallita íbamos a alcanzar nuestro primer objetivo que era Barcelona. Pero al mediodía y tras dejar Sitges nos encontramos con una costa preciosa y una carretera no menos bonita y decidimos bajar a una de las calas a darnos un bañito y luego preparar algo para comer. Así hicimos, aunque el acantilado era de un nivel respetable aparcamos las motos junto a la carretera bajamos hasta el mar, cosa que nos costó bastante y sobre todo subir. Cuando estábamos terminando de amarrar las cosas en las motos después de prepararnos la comida y dar buena cuenta de ella, acertó a pasar por la carretera una DUCATI 24 HORAS matrícula de Tarragona con dos ocupantes... pues bien, no hizo falta ningún gesto entre nosotros y todo fué ponernos los cascos y salir a la caza de la DUCATI  hasta José Mª con la Vespa. El primer tramo era cuesta abajo y eso nos permitió alcanzar cierta velocidad aún con las motos frías. Para los que no conozcáis la carretera de El Garraf os diré que es casi como un puerto de montaña, pero junto al mar (me recordaba en cierto modo al antiguo Despeñaperros y con curvas que se repiten varias veces, pues tiene varios entrantes hacia tierra bastante similares.
Una vista de la carretera junto a la costa (entonces no había autovía):
http://fotos.panageos.com/vallcarca_3181/c/o/s/costa-del-garraf-sitges-ms_236474.jpg
El caso es que uno tras otro fuimos alcanzando a la DUCATI (hasta la Vespa) tal era nuestra “picaera” en aquella época (bueno y creo que ahora casi también) y llegamos a Barcelona creyéndonos unos pedazos de pilotos. Bueno, antes acampamos en un Camping junto a la playa cerca de Gavá y nos dispusimos ir a ver los entrenamientos de las 24 H.
El ambiente nos pareció increíble, pues había unas motos que no estábamos acostumbrados a ver, sobre todo las japonesas que traían los franceses y algunos afortunados barceloneses.


Esta foto es de un prototipo de Bultaco que pudimos ver aparcada, parece la precursora de la Metralla GT, aunque la carrocería todavía es la de la Mk2:


Pero lo que nos impresionó de verdad fue ver cómo corrían los pilotos por ese circuito (sobre todo en las curvas Pérgola y Contrapérgola) y nosotros que nos creíamos unos ases...
Al cabo de un rato de estar en silencio, nos miramos y nos dijimos ¡valiente m…... de pilotos estamos hechos! Ésto sí que es correr y no lo que hacemos nosotros.

Algunas fotos de aquella carrera: (El que está con el casco "americanizado" es Faly, que venía con la Ducati 250)






Bueno, ésta era la batallita que quería contaros y que recordamos los protagonistas de vez en cuando pues todavía nos reunimos y hablamos de motos.

Después el viaje continuó por los Pirineos, País Vasco, los Picos de Europa y ya de vuelta a Cádiz a donde llegamos tras 2 semanas. Pero eso ya es otra historia..
.

4 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

¡¡¡LO SABÍA!!! ¡¡¡TU HISTORIA TIENE UNA PINTA ESTUPENDA!!!

Bien Jaime, a la primera te ha quedado perfecto. ¡Me muero de ganas por leer más!!!

Jaime Barrigá dijo...

Gracias Miguel. No sabía si estaba "oportunamente" subida, pero quería probar a subir algo. Para esta noche he programado otra que está en el foro de Área 51 y es un poco la continuación de ésta.
Por cierto ¿no está mejor en los relatos? Si es así ¿cómo se incluyen allí?
¡Ah! He visto que recomendáis que no salgan apellidos ¿cómo puedo cambiar el nick?
Saludos desde Cádiz

MiguelXR33 dijo...

Te contesto en Área 51

ESCARPIAS dijo...

Yo pagarìa por repetir esta historia...es....eso. Una aventura que nadie ni nada te quitarà nunca de la mente, con todo lo bueno y todo lo malo que lleva consigo hacer una viaje asì.
Bien por tì

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.