02 octubre 2012

2013: ¡¡¡Ya están aquí las primeras fotos de la nueva BMW R 1200 GS!!! Actualizado con datos y la versión Enduro.

Por fin, después de montones de fotos "cazadas" (y otras más bien "posadas a distancia") ya tenemos las imágenes oficiales de la próxima Reina de las Grandes Trail: la BMW R 1200 GS. 


Los datos que por ahora han transcendido son: Motor refrigerado por agua de 1170cc, 125cv y 125Nm de par con embrague antirebote. Acelerador electrónico "ride by wire" con control de crucero opcional. Nuevo cardan (esta vez por el lado izquierdo). Llantas más anchas con neumáticos 120/70x19 delante y 170/60x17 detrás. Control dinámico de estabilidad newESA (posiblemente parecido al DSS de la Ducati Multistrada 1200 S 2013) con cinco niveles: Lluvia, Carretera, Dinámico, Enduro y Pro. El chasis y las geometrías de las suspensiones son nuevas. Las pinzas de freno delanteras tienen anclaje radial, apoyados por el ABS integral. El frontal cambia totalmente, con faros LED de cruce, un nuevo sistema de regulación de la altura de la pantalla y un cuadro de relojes también nuevo que podrá ampliarse con un completo ordenador de a bordo. Los colores serán blanco, rojo, gris y azul. 





Aquí la versión "Enduro" : trasera aligerada, asiento corrido,
escape Akrapovic y llantas de radios.


Fuente: Motorcycle Specs y Motostrail.com

2 comentarios:

AL dijo...

Ese pico con tres puntas en plan tenedor no pasa ninguna homologación si no es sobornando a los responsables.

SERGIOXR dijo...

Pedazo de moto, seguro que levantara pasiones, pero mi primera impresión ha sido: uffff no se!!!! Estéticamente me gusta mas la GSA actual. Ese pico... Ahora, eso si, técnicamente debe ser impresionante.
Habrá que observarla de cerca por nuestras carreteras y sobretodo por nuestras pistas ya que de momento seguro que es totalmente inaccesible para mortales trabajadores. Vssss

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.