22 septiembre 2012

CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 29 (cuatro)- El "Proyecto LS". Mirando por internet... no hay tanto para las Big 750...

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta...

29 (cuatro)- El "Proyecto LS". Mirando por internet... no hay tanto para las Big 750...


Sin pico-pato y  araña trasera, pero doble depósito.
Por Lorenzo Ruano, España.



Vale, no sé exactamente qué es lo que quiero, pero para eso está la red, para inspirarse... ¿o no? Bueno, pues he de decir que, por supuesto, queda muchísimas páginas por mirar, pero con Suzuki DR 750 Big no he encontrado que nadie tenga la misma inquietud que yo. Eso sí, no puedo dejar de nombrar la ayuda de los amigos del Foro DR-BIG, ¡gracias!








Una 800 con depósito Acerbis y guardabarros bajo de serie.
Por Nave, desde Israel. 
Un primer -cutre- boceto eliminando la araña delantera
y trasera; y acoplando un depósito de Honda XL 600 R
La verdad, el fotomontaje no es lo mío... :-S
De entrada, a buscar depósitos pequeños. Pues ni pequeños ni grandes. Puedes ver muchísimas decoraciones para todos los gustos, preparaciones a SuperMotard o a Enduro o a Raids. Aligeran un poco la trasera "vaciando" el guardabarros de serie, o con uno de Enduro (los menos). De vez en cuando alguno quita el pico-pato. Pero prácticamente todos mantienen el doble tanque. De acuerdo que es la fórmula más rápida de aligerar un poco y modificar el aspecto sin complicarse la vida (mantienes sin modificaciones asiento y tapas laterales), pero por ahora no es lo que me apetece.

Desde Polonia, con fibras de DR 650 RE, por Kuba 






En plástico sí que he visto que algunos adaptan (recomendado por Hessler, distribuidor de todo tipo de piezas para las Big) el Acerbis para DR 650... 25 litrazos y más de 300 Aurelios. Olvidado. Hablando del preparador alemán, tiene una maravillosa réplica del original en fibra de carbono... mejor ni pregunto, que me deprimo mucho. Luego he visto que algunos "dejan caer" un depósito de Djebel, que queda fatal porque no llega a apoyar en el chasis, pareciendo un camello jorobado. Nada de nada.







Así que sin inspiración "internauta" me pongo a pensar qué depósito podría encontrar en un desguace. Empecemos a eliminar: de una Trail o Enduro que se haya vendido en España; que ronde los 15 litros (entre 12 y 18); que no sea de una moto con refrigeración líquida (tapas de radiador) y, si puede ser, que no tenga aspecto moderno. Bueno, pues con todo ello apenas tengo el de la Honda XL 600 R del 83... difícil difícil. Además, un primer boceto cutre manteniendo la trasera Big demuestra que... bueno, que no mola mucho.

Un magnífico trabajo: la Big 800 Robmoto (Australia) con fibras de Yamaha XT 600 E... esta SÍ me gusta...
Al final en la red encontré algo que sí me gustó... y mucho. Desde Australia Robmoto colgó unas pocas fotos de una Big preparada para SuperMotard con fibras completas de la última Yamaha XT 600 E. Viendo el resultado... la verdad, parece que la 800 esté diseñada con esos plásticos. Luego aparece alguna más, una equipada con partes de una XL 600 R, varias con material DR 650... Vale, decidido, nada de engendros. Si pongo depósito, también debo de colocar su asiento y tapas laterales. Ahora toca pensar qué pongo... ¿o quizá no me va a hacer falta?


Parte cinco: Montajes con una base -supuestamente- clara




Todos los "A de Plata" y muchos más relatos pinchando aquí.


2 comentarios:

Voro dijo...

Me encanta la polaca..... Es brillante, fácil de realizar y proporcionada.

Mírate este enlace http://www.pipeburn.com/home/2012/9/22/suzuki-dr650-deus-bali.html
A mi personalmente me encanta.

Voro dijo...

Y mete esto en el foro, hombre....

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.