08 junio 2012

MV Agusta CR4: Café Racer Concept. Una idea de muchos... con el arte de Oberdan Bezzi

Sí, de acuerdo, las MV-Agusta modernas son una maravilla del diseño. La F-4 sigue haciendo girar cabezas a su paso. El aspecto de la Brutale sigue sin ser podido imitar por más que lo intenten. Perooooo.... la verdad, creo que llevan demasiado tiempo con sólo dos modelos, aunque comenzaran con 750 y ahora ronden el litro, aunque tengan las novedosas 675 Triple. Así que les guste o no, deben de comenzar a ir pensando en nuevos nichos de mercado. Parece ser que hay prototipos de una SUV (una Trail con ruedas y suspensiones totalmente asfálticas), como el proyecto del Instituto Europeo de Diseño de Turín Tri-Crusier 675, o las propuestas de Luca Bar con su Concepto Rivale. Pero lo que el maestro Oberdan Bezzi propone es algo lógico en él: una moto moderna, con aspecto clásico... y MV-Agusta pueden sin problemas presumir de modernidad y clasicismo si quieren...


Su idea se basa en la F-4 (aunque, por supuesto, también podría haber una variante con la plataforma F-3) a la que se le despoja de toda fibra que respire diseño del Siglo XXI. 
La mayor modificación de la moto sería la parte trasera, donde se eliminaría el monoamortiguador y el basculante monobrazo, para instalar unos clásicos dos amortiguadores laterales, anclados a un basculante convencional con un camuflado refuerzo inferior. Por supuesto, la calidad de éstos, como de la horquilla delantera o de los frenos (pinzas de anclaje radial) son totalmente actuales.
El motor, gran protagonista en una moto pura como ésta, iría de un riguroso color negro, para hacer juego con los hermosos cuatro escapes dos a dos, de un aspecto totalmente clásico. Gracias a la calidad de la parte ciclo, no sería necesario despotenciarlo... para nada.
Y dejo para el final, claro, su maravillosa estética basada en las motos de competición de los años 60, con ese depósito estrecho, alargado y con los entalles para piernas y brazos. Ese colín mínimo... y nada más. Pura esencia de lo que siempre ha sido una moto, con componentes modernos y aspecto demoledor.


¿Señores de MV-Agusta... porqué no se atreven? Más de una (y de cien) iban a vender...


Por cierto, no deja de recordarme a aquella maravillosa MAGNI MV-Agusta 860 de 1977... y seguro que a Oberdan Bezzi también.  ;-D

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.