22 febrero 2012

Skull Motorcycle SR 400. Cuando la vi pensé... ¡aivá!

Piensa en una Yamaha SR 400 (SR 500 en Europa). Una moto simple, robusta, económica, algo que no llama la atención ni por carisma ni por prestaciones. Aquí en España lo entendemos, porque su hermana pequeña SR 250 está presente desde hace más de treinta años.

Ahora imagina que quieres hacer algo totalmente distinto a lo habitual. Nada de horquilla. Algo muy deportivo. Con un aspecto absolutamente retro. Y tienes una vieja SR 400 en el garaje... ¿porqué no con ella?

Bueno, pues algo así debieron pensar los chicos de Skull Motorcycles cuando se lanzaron a este proyecto. Alrededor del humilde monocilíndrico de dos válvulas han construido un impresionante chasis de delgados tubos, donde no llama la atención el par de originales y cromados amortiguadores traseros en posición central accionados por balancín progresivo. Lo realmente atractivo de la motocicleta es su suspensión delantera por basculante con rueda empujada, y un montón de reenvíos para moverla desde su cubo y cruceta. Un concepto parecido a aquellas primeras Bimota Tesi prototipo, pero con un conjunto de empujadores distintos. Además añaden más tubo para accionar progresivamente un grueso amortiguador detrás de la rueda. Mejor fijaros en las fotos... ¡una obra de ingeniería! 

Ya he dicho que todo está hecho con tubo de diámetro discreto... una imagen muy setentera, reforzada con un look totalmente vintage. El depósito de Honda Dream 50, un colín monoplaza mínimo, el escape tipo megáfono por el lateral derecho, el faro que es rodeado por unos bajos semimanillares, las llantas de radios con finos neumáticos de dibujo clásico, o la hermosa decoración mezclando rojo, negro y cromo... todo mezclado con un gusto exquisito, armónico y elegante.





La verdad, una gozada para la vista. Como funcionará la dirección con tantos reenvíos... bueno, eso lo dejo para los probadores ¿vale?




















Fuente: Motorcycle Specs, The SR Times

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.