19 abril 2011

Bocetos. KTM 1190 Adventure: El -muy- necesario "lavado de cara" (2 de 5)

1 de 5- KTM SE-T 990: Trail para todo-todo.

Una de las cosas que jamás entenderé es porqué KTM no ha hecho nada por aprovechar el tirón mediático de aplastar un año sí y otro también en el Dakar y en el Mundial de Raids. Sus 690 y ahora 450 Rally simplemente apabullan, dejando alguna migaja a alguna otra marca que intenta meter cabeza, para que dé colorcito, más que nada.
KTM 950 Rally de 2002... ya ha llovido...

Bueno, pues como decía mi soñada Adventure 690 monocilíndrica "Dakar Winner Replica" no ha llegado. Si quieres una todo-uso con carenado, depósito grande y válida para campo y carretera, tienes que ir a la 990 Adventure.


Pero claro, ésta, por muchas y muy buenas mejoras que ha ido recibiendo, sigue teniendo la misma estética inspirada en la única V-2 de la marca que ganó el Dakar, la Rally 950... y aquello fue en 2002. Así que de acuerdo que todas las piezas que Touratech y similares sacan valen para un año, y otro, y otro... pero la imagen de la Adventure empieza a oler a armario cerrado...




Bueno, pues aquí mi propuesta -como la anterior SE-T- totalmente realizable con las piezas que tienen en fábrica. La base es la actual Adventure, muy buena base por cierto. Lo que cambia es la estética, que he sacado de la Rally 690 de competición, y el motor que he propuesto el 1190, aunque con 110-120cv tendría de sobra para estar en primera línea... e imitar a sus rivales.


Creo que es fácilmente realizable, complementaría la gama "carenada" con la asfáltica SM-T, mi Trail SE-T, y esta viajera Adventure. Y sin complicarse en desarrollo.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.