19 abril 2011

Fusión eléctrica de estilos. Lito Green Sora.

.
Es interesante ver como las motos eléctricas están basándose en todas las variantes estéticas, que actualmente están en boga.

La compañía que presenta este nuevo producto, se llama Lito Green, y la moto se llama Sora.
Los diseñadores comentan que han intentado reunir "los mejores elementos de diseño de Bobber, Café Racer y Street Fighter" Y efectivamente así parece cuando vemos el diseño final.

Su publicidad ofrece las siguientes especificaciones técnicas:

    * Sistema integrado de gestión de carga. Autonomía de hasta 300 km en una sola carga, gracias a la batería de alta densidad, diseñada para durar la vida útil de la moto
    * Potente motor eléctrico y transmisión CVT. Experimenta la aceleración desde 0, hasta 200 km/h sin embrague, ni cambio, y del par fenomenal que te hace sentir como si estuvieras volando.
    * Un avanzado sistema de comunicación, y la unidad de administración de energía, desarrollado por Lito y diseñado para utilizar cada vatio de energía, sin desperdiciar nada.
    * Safe Range System ™. Con esta aplicación revolucionaria, sólo tienes que configurar su destino, y ella se encargará de administrar la cantidad de energía para llegar hasta allí.


   * Sistema integrado de GPS y pantalla táctil. Mantente conectado con el mundo, desde tu moto.
    * La primera moto eléctrica con asiento configurable. Puedes cambiar la posición del asiento, mientras conduces.
    * Conexión de carga, y compartimiento de baterías, precintados con llave. Para mantener el equipo seco y seguro
    * Un sistema de frenado regenerativo (KERS). La energía perdida durante el frenado se utiliza para recargar la batería, y contribuir así a una mayor autonomía. El sistema también minimiza el desgaste de frenos, lo que significa menos mantenimiento.
    * Carenado de fibra de carbono y chasis de aluminio. Materiales de calidad aeronáutica, más fuerte, más ligero, más rápido.

El peso es de alrededor de 240 kg, el par es de 960 Nm entre 0-6000 rpm en la rueda trasera. La velocidad se ha limitado a 200 Km/h. Imaginad la aceleración sin cambiar de marchas. Tiene que cortar la respiración.

El tiempo de recarga está fijado en 8 horas, con el cargador standard. Seguramente habrá otro cargador rápido que permitirá cargar un 50% de la carga, en dos horas.

Los avances "eléctricos" que se están consiguiendo, son espectaculares. Según todos los indicios, ya queda menos para las baterías de carga instantánea, por orientación molecular. Ese será el momento en el que todo cambiará........

FUENTE: THEKNEESLIDER
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.