'Este lunes 15 de enero Carles nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles.
Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos.
Ingeniero informático de formación. Instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión. Son muchos los que han aprendido a su lado. Enseñaba con paciencia, energía y felicidad, hacía que todos disfrutaran de la moto. Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros, todos los que hemos estado cerca de él, familia, amigos, compañeros y supporters.
Desde la familia y el equipo pedimos por favor que se mantenga la privacidad de los actos de despedida que se realicen los próximos días'.
Carles Falcón era un apasionado del Enduro y de las rutas Trail, y fue en una de ellas donde conoció a Isaac Feliu, dueño de la empresa TwinTrail dedicada a accesorios para motos trail y organización de viajes off-road. Carles dejó su trabajo como ingeniero informático y se unió a Feliu para hacerse instructor, coordinador y guía de eventos relacionados con la empresa.
Fue realmente con la pandemia Covid-19 cuando se hicieron famosos tanto Isaac como Carles, al crear un canal de YouTube donde, cada jueves, contaban anécdotas, noticias y pruebas, siempre en tono jocoso, sobre el Trail y sus posibilidades.
En 2021 decidieron hacer un especial sobre el Dakar, haciendo un resumen diario de la prueba. Y fue ahí donde surgió la idea de crear un equipo los dos para intentar llegar a meta corriendo en la categoría Original by Motul, en la que no hay asistencia, con ayuda de algunos patrocinadores y muchos de sus seguidores. En 2022 consiguieron salir como el TwinTrail Racing Team, pero una grave caída de Feliu en la novena etapa hizo que Falcón terminara en solitario, siempre con la angustia de la falta de noticias de su amigo. Tras un año de no plantearlo, para 2024 volvieron a la carga, pero de nuevo la tragedia se ha cernido en el equipo, de una forma más triste si cabe.
He de decir a título personal que yo era uno de los que disfrutaba de sus vídeos, muy admirados por mis colegas de Motostrail.com, además de que más de un amigo me avisó que ellos usaban a veces los artículos que hacemos en Voromv Moto para dar a conocer novedades del mundo Trail. No tuve la suerte de conocerlo en persona, pero como comprenderéis me uno a las condolencias a la familia y amigos. Ráfagas al cielo y disfruta allí de tu nueva vida, Carles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario