27 octubre 2022

Novedades 2023. La KTM RC 8C solo para pista, se pone a dieta y gana más potencia para 2023.

KTM apunta a tiempos de vuelta más rápidos y un mayor control con su KTM RC 8C 2023, que cuenta con 7 CV de potencia más, electrónica mejorada y más soluciones de ahorro de peso.
La moto solo para pista, funciona con el motor de la 890 Duke R y ha recibido actualizaciones internas que incluyen válvulas de titanio y una relación de compresión más alta.


 

Como antes, KTM unió fuerzas con Krämer Motorcycles para la fabricación, que también producen su propia GP2-R con el mismo motor, que es elegible para competir en el campeonato británico de GP2.

Además de las válvulas de titanio, el bicilíndrico en paralelo de 889 cc también ha sido equipado con bielas de titanio y dos segmentos en cada pistón para refinar las masas oscilantes y poder obtener relaciones de compresión más altas.

Combinado con un cuerpo del acelerador más grande de 48 mm y una bomba de combustible reforzada y de mayor presión, KTM dice que la versión 2023 produce 135cv a 11,000 rpm con un par máximo de 98 Nm a 8250 rpm. La linea roja comienza en las 12.000 rpm.

Tanto las toberas de la culata como la cámara de combustión están mecanizados, mientras que la caja de filtro de aire está mas presurizada y tiene un filtro doble, que maximiza la respuesta del acelerador y la respiración del motor.  

Se ha logrado una mayor durabilidad del motor aumentando la precarga del embrague, quitando el balanceador superior y ajustando el eje del balanceador del cárter, mientras que un enfriador de aceite Pankl adicional ayuda a mantener las cosas a las temperaturas de funcionamiento correctas.

La potencia se transmite a la rueda trasera a través de un embrague antirrebote y una caja de cambios de seis velocidades. KTM también dice que el piloto puede accionar la maneta de embrague de manera efectiva con solo el dedo meñique en movimiento, pero esto es menos importante cuando tenemos un cambio rápido.

Lejos del motor, las llantas Dymag de aluminio forjado de 17 pulgadas hacen contacto con la pista a través de los slicks Pirelli Diablo Superbike. Un 120 en la parte delantera y un 180 en la parte trasera, en la que también se puede montar un 200.


El uso de titanio también continúa con el escape de carreras Akrapovic, que cuenta con una tapa de silenciador de carbono y, cuando se combinan, las medidas de ahorro de peso dan como resultado un peso seco de solo 142 kg. Os recuerdo que una Aprilia Rs de calle pesa 148 k.

La amortiguación delantera tiene una horquilla de cartucho cerrado WP Apex Pro 7543 invertidas de 43 mm totalmente ajustables, mientras que el amortiguador WP Apex 7746, es también ajustable en compresión, rebote y longitud.

Manillar y estriberas ajustables, mientras que el cabezal de dirección y el desplazamiento de la abrazadera triple se pueden modificar para permitir giros más rápidos. Que todos los datos importantes de la pista también se pueden almacenar a través del panel de carreras AIM MXS 1.2 TFT de 5 pulgadas.

Incluso el depósito de combustible de 16 litros tiene en mente las carreras, ya que está integrado en el bastidor auxiliar trasero para una mejor distribución del peso. El tanque en sí también se puede drenar rápidamente con un "clic" en la línea de combustible para permitir mediciones precisas del uso de combustible, lo cual es importante para las carreras.

Solo se producirán 200 unidades que se venderán al por menor a 39.900€.


Los primeros 30 propietarios registrados recibirán su KTM RC 8C 2023 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia el 26 de abril, donde podrán asistir a todo un día de pilotaje asistidos por la técnicos y pilotos de KTM. El equipo técnico de KTM y WP Suspension se encargará de ajustar la configuración.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.