07 abril 2022

Royal Enfield Hiker 650 por Oberdan Bezzi: así nos gustaría a muchos que fuera la posible trail bicilíndrica indio-británica


Royal Enfield 650 Malle London
Desde que salió la Royal Enfield Himalayan 410, muchos se enamoraron de su sencillez, de su practicidad, y de ese extraño encanto que tiene la moto fabricada en la India y que encumbra muchas de sus costumbres. La única pega que pone mucha gente en Europa es que su motor, simple y económico, no tiene un rendimiento acorde a su cilindrada. Por ello cuando surgieron las Royal Enfield Continental GT e Interceptor 650, con un motor bicilíndrico con 48 cv/35 kW, muchos imaginamos una 'Himalayan 650'... que sigue sin llegar. Han habido bocetos (MugireBezziMotoStation...), han habido preparaciones (Malle LondonCooperbMCHBaak...), pero esa rumoreada Hima twin no aparece. 

Pero que la marca indio-británica no la ponga -todavía- en producción, no quiere decir que no sigamos soñando con ella. Y si hablamos de soñadores, mi admirado Oberdan Bezzi es uno de los primeros. Así que aquí su idea de una 'Himalayan bicilíndrica' que el llama Royal Enfield Hiker 650, una trail a lo clásico, sencilla, robusta y, ahora sí, más capaz en carretera: 








Fuente: Motosketches por Oberdan Bezzi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería muy interesante, como una Transalp, sencilla y práctica. No hace falta mas para disfrutar.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.