11 mayo 2018

Royal Enfield 650 Scrambler Sport y Scrambler Classic por Oberdan Bezzi. Belleza clásica con raices

Royal Enfield Interceptor 650
Todavía no están en las tiendas las nuevas twin 650 Royal Enfield Interceptor y Continental GT y ya despierta el interés de muchos, entre ellos mi admirado Oberdan Bezzi. El italiano no ha dudado en imaginar la estéticamente clásica bicilíndrica como una Scrambler de claras reminiscencias sesenteras. Queda claro que esa supuesta Scrambler derivaría directamente de la Interceptor 650 que en breve estará realmente en las tiendas, pero Bezzi le ha añadido algunos componentes más modernos, como la horquilla invertida o las pinzas de anclaje radial. Luego un depósito más pequeño (pero no menos alargado), un asiento mas todoterrenero, escape elevado, llanta delantera de 19" o suspensiones de más recorrido le acaban de apartar de la versión de carretera para respirar un aroma más "dual".

Lo bueno es que Oberdan Bezzi ha hecho de la Scrambler dos versiones, una "sport" con detalles mas deportivos como guardabarros delantero alto (de aluminio), portanúmeros laterales o una decoración sobria donde el motor y llantas van en negro. Por otra parte la "classic" tiene los mismos componentes, pero el guardabarros delantero (también de aluminio) esta vez va bajo y la dura pintura negra desaparece para ser sustituida por limpios cromados.



¿Qué opinas amigo? ¿Te comprarías la clásica y tranquila Interceptor, o quizás buscarías diferenciarte con la Scrambler Classic? ¿O igual lo tuyo es algo más picante y te decidirías por la Scrambler Sport? Desde luego... ¡bonitas todas!



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

4 comentarios:

Jordi dijo...

Uffff desde luego la versión Sport es preciosa.. 😍
A ver si los de Royal Enfield toman nota ahora que están de moda estas motos..
¿Verémos una trail con este motor? 🤔
Saludos

MiguelXR33 dijo...

Curioso que a mí, sin embargo, me llama más la atención la Classic... me hago mayor. :-D

La verdad es que el motor es simple (dos cilindros con baja compresión, refrigerado por aire, 48cv) por lo que quitándole las "carcasas" que tiene para que parezca clásico sí coincido que sería una magnífica base para una trail sencilla, de suspensiones no muy largas y fácil de llevar. ¿Una Himalayan 650? No estaría nada mal...

Jordi dijo...

Tranquilo que yo ya tengo una edad,pero para gustos los colores y a mi el motor en negro me encanta.
Es que la Himalayan se queda muy corta de motor y no creo que en R.E estén por subir de cilindrada el monocilíndrico..
¿o igual hay sorpresa?

MiguelXR33 dijo...

Hombre, el motor de la Himalayan es de carrera MUY larga, nada menos que 78x86mm, por lo que si le subieran el diámetro a un totalmente cuadrado 86x86mm se iría a unos casi exactos 500cc (499'56cc). Eso y la culata de cuatro válvulas que sí lleva el twin 650 podría saltar a un punto intermedio de potencia entre el 410 (25cv) y el 650 twin (48cv). Una Himalayan 500 con cerca de 40cv y suspensiones y frenos de mayor calidad se iría a los 6.000 euros posiblemente... pero sería desde luego algo bastante más llamativo para muchos de nosotros. De hecho se habla de un monocilíndrico de 600 o 650cc con el que complementar la gama. https://solomoto.es/royal-enfield-nuevos-modelos-y-nuevo-motor/

La marca india desde luego está llamando la atención... esperemos que con calidad y precios razonables arrastre a otras marcas al mercado de las trail sencillas, humanas y fáciles de mantener.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.