18 noviembre 2021

Después de dos pruebas exitosas para la 52 Express, Guy Martin apunta a 400 mph (643'7 Kmh) para romper el récord mundial de velocidad de motocicletas.

Después de dos pruebas exitosas para la "52 Express", Guy Martin apunta a 400 mph para romper el récord mundial de velocidad de motocicletas.
A medida que pasan los días, la máquina de velocidad mas famosa del planeta, en manos de Guy Martin, parece aventurarse a batir nuevos récords de velocidad máxima, junto con el equipo 52 Express Streamliner, Project 100.


Ayer, durante el segundo día de pruebas en el aeródromo de Elvington en Yorkshire, la aerodinámica 52 Express, fue pilotada a poco menos de 150 mph (241 kmh); la vista está puesta en romper el récord actual de 375 mph cuando el equipo se dirija al desierto de sal de Uyuni en Bolivia en 2023.

Durante dos días, el equipo vio cómo la máquina alcanzaba una exitosa primera carrera por debajo de las 90 mph, desperezando el monstruoso motor Rolls Royce de 1200 cv, activando sus estabilizadores y permitiendo al equipo marcar las distancias de frenado y establecer lecturas de referencia, mientras realizaba una enorme cantidad de activaciones de sistemas y controles de seguridad. 


El segundo día, el 52 Express llegó a 150 mph, y a este ritmo, ¡estarán a 400 mph antes de que se den cuenta! Eso si, todo se vuelve mas difícil a medida que avanza la velocidad ...
Todavía hay más trabajo por hacer, y ahora son rondas preliminares de pruebas en esta etapa del intento de récord.

Todavía se debe instalar una carrocería aerodinámica sobre el laberinto de tubos de metal de grado aeronáutico, que alberga el motor de helicóptero que se construyó originalmente en Derby hace más de 50 años, con nuestro Guy sentado en su cabina de estilo de los años 50.



El equipo detrás del intento de batir récords está dirigido por Alex Macfadzean, ex piloto de sidecar TT y de motos de Gran Premio de 77 años, el director del equipo Bernie Toleman (ex piloto de resistencia y propietario del equipo BSB), el director técnico Dave Blundell e ingeniero de diseño. Alastair Smith trabajando desde una base de equipo en Essex.

Las pruebas continuarán hasta que se materialice el intento de récord de 2023, y seguiremos observando con atención el progreso de esta aventura.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.