23 septiembre 2021

CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 80- El primer viaje de la "V"... y de Mari Luz. (II) La larga ruta cerca de casa

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más -mucho más- de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando? No lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta.

80- El primer viaje de la "V"... y de Mari Luz. (II) La larga ruta cerca de casa
Tal como conté en el envío anterior, por fin lo teníamos todo: moto, exámenes acabados, equipamiento, algo de tiempo y un presupuesto justo pero suficiente, así que tocaba plantear el viaje, el primero con la "V"... y también el primero de Mari Luz, debutante en el mundo-moto. La idea era simple: probarnos en ruta, probar el hacer muchas horas de moto. para luego analizarlo todo y planear futuros viajes más largos y de más días. Así que, como conté en el envío anterior, miramos destinos, planeamos rutas, concertamos hoteles, cargamos la moto ¡y a la carretera!


Día 1. Valencia-Barracas-Morella-Alcañiz (289 kms). Lluvia y frío en agosto...
Mi clásico GPS... este no se queda sin batería 😁
Como era lógico cuando preparas un viaje en agosto con mucho calor, con preocupación por llevar ropa fresca... el primer día salió nublado. Salimos a las ocho, hicimos un poco de autovía CV-35, apenas 25 kms, y ya estábamos a la búsqueda de un clásico: Alcublas. Sus para mí conocidas curvas me sirvieron para comprobar que el reglaje de suspensiones era el correcto para dos y equipaje, que la carga no se movía, que Mari Luz iba bien cómoda y que la "V" iba como por raíles. De Alcublas nos desviamos hacia Sacañet y de ahí a Bejís, cogiendo luego una carretera local que nos ahorraba pasar por El Toro. En Barracas, donde llegamos con una fina lluvia y apenas 16º (salimos con 25º), paramos a almorzar y entrar en calor. Luego, con más fresco y lluvia (fantástico con nuestros trajes de verano) entramos en la provincia de Teruel por la N-234 y nos desviamos a la A-1515 en busca del bello Rubielos de Mora ¡La espectacular Sierra de Gúdar nos esperaba!. A partir de ahí entramos en la A-1701 y recorrer una bella carretera entre bosques, con muchas curvas que nos llevaría a Nogueruelas, Linares de Mora, Mosqueruela... todo ello con frío (16º, 18º) que Mari Luz, menos expuesta detrás mío, lo llevaba bien, pero yo necesité poner un par de veces los puños calefactables para recuperar el tono... que para eso los tengo ¿no?

Seguíamos recorriendo el espectacular Maestrazgo, pero cuando entramos en la provincia de Castellón el tiempo había cambiado, para bien, pues el sol apareció y la temperatura comenzó a subir de forma apreciable. Fuimos por la CV-15 hasta Villafranca del Cid y un poco antes de Ares cogimos la CV-12 que nos llevaría, con más curvas, hasta Morella. En el bello pueblo de las murallas hicimos una parada pero, para nuestra desgracia, volvía a rechazarnos: el centro histórico estaba cortado para vehículos, y con los trajes, por muy de verano que fueran y ya con 30º, no apeteció subir y bajar sus empinadas calles. Otra vez será. De ahí cogimos la N-232, que estaba en obras en esa zona, y a un ritmo mucho -mucho- más rápido llegamos a Alcañiz, con el Parador, el Castillo de los Calatravos, esperándonos. Llegamos a las 13 horas, por lo que fueron cinco horas justas y 289 kms. Los cuerpos enteros, la ilusión alta y con ganas de más... el día siguiente.





 

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.