Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más -mucho más- de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando? No lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta.
80- El primer viaje de la "V"... y de Mari Luz. (II) La larga ruta cerca de casa
Tal como conté en el envío anterior, por fin lo teníamos todo: moto, exámenes acabados, equipamiento, algo de tiempo y un presupuesto justo pero suficiente, así que tocaba plantear el viaje, el primero con la "V"... y también el primero de Mari Luz, debutante en el mundo-moto. La idea era simple: probarnos en ruta, probar el hacer muchas horas de moto. para luego analizarlo todo y planear futuros viajes más largos y de más días. Así que, como conté en el envío anterior, miramos destinos, planeamos rutas, concertamos hoteles, cargamos la moto ¡y a la carretera!
Día 1. Valencia-Barracas-Morella-Alcañiz (289 kms). Lluvia y frío en agosto...
Mi clásico GPS... este no se queda sin batería 😁 |
Seguíamos recorriendo el espectacular Maestrazgo, pero cuando entramos en la provincia de Castellón el tiempo había cambiado, para bien, pues el sol apareció y la temperatura comenzó a subir de forma apreciable. Fuimos por la CV-15 hasta Villafranca del Cid y un poco antes de Ares cogimos la CV-12 que nos llevaría, con más curvas, hasta Morella. En el bello pueblo de las murallas hicimos una parada pero, para nuestra desgracia, volvía a rechazarnos: el centro histórico estaba cortado para vehículos, y con los trajes, por muy de verano que fueran y ya con 30º, no apeteció subir y bajar sus empinadas calles. Otra vez será. De ahí cogimos la N-232, que estaba en obras en esa zona, y a un ritmo mucho -mucho- más rápido llegamos a Alcañiz, con el Parador, el Castillo de los Calatravos, esperándonos. Llegamos a las 13 horas, por lo que fueron cinco horas justas y 289 kms. Los cuerpos enteros, la ilusión alta y con ganas de más... el día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario