Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

30 marzo 2021

Nuevas etiquetas para ayudar a los consumidores a identificar la recarga adecuada para su moto eléctrica.

La Unión Europea, ya está regulando, protocolizando y documentando todas las infraestructuras necesarias para el normal desenvolvimiento de los vehículos eléctricos en nuestras ciudades y carreteras en general. Son pasos contundentes y firmes de cara a una realidad de cambio de paradigma que se acerca inexorablemente a las fechas fijadas por todos los paises que conforman la Unión.


A partir del 20 de marzo de este mismo año, comenzó a utilizarse en toda Europa un nuevo conjunto armonizado de etiquetas para vehículos eléctricos y puntos de recarga, de conformidad con los requisitos de la Directiva de la UE sobre el despliegue de infraestructuras de combustibles alternativos (2014/94/UE).

Además de aparecer en las estaciones de carga, las etiquetas se colocarán en todos los ciclomotores eléctricos de nueva producción, motocicletas, triciclos y cuadriciclos, así como en furgonetas, camiones, autobuses, autocares, de una manera clara y visible. El objetivo es ayudar a los consumidores a identificar la opción de recarga adecuada para sus vehículos eléctricos y híbridos eléctricos enchufables mediante la armonización del etiquetado en toda la UE.

Con el fin de ayudar tanto a los consumidores como a los operadores de puntos de recarga a comprender estas nuevas etiquetas, una coalición de fabricantes europeos de vehículos, operadores de infraestructuras de carga y la industria eléctrica han publicado folletos informativos. Estos folletos, en formato Q&A, explican el propósito de estas etiquetas, su diseño y en qué vehículos aparecerán.

Los folletos ya están disponibles en línea en www.fuel-identifiers.eu, junto con información sobre las etiquetas de combustible armonizadas para motores de combustión interna que se introdujeron en 2018.

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: