07 enero 2021

Así han suenan todas las motos que ha pilotado Valentino Rossi. ¡¡¡Verdadera música celestial!!!

Si eres un fan irreductible de Valentino Rossi, este vídeo conseguirá que te haga la boca agua. Aunque bien es cierto que estas motos también las han pilotado otros pilotos, es indudable que forman parte de la historia, al haber sido parte de la imagen de Valentino en las carreras.



La verdad es que, ahora que está próxima su retirada, los mas admiradores del gran campeón querrán tener el mayor número posible de recuerdos, y no cabe duda que este vídeo puede formar parte perfectamente de cualquier colección.

Son 22 años de carrera deportiva, mas de dos décadas de triunfos mas o menos continuos, que dieron un color y dinamismo increíble al campeonato. Sus ocurrencias y celebraciones eran desconocidas hasta el momento, en un campeonato que hasta su irrupción estaba tomado por pistoleros y hombre sin piedad. Aun que también es cierto que Valentino no se prodigaba con ella, con sus rivales.

El doctor llegó a lo mas alto en todas las categorías en las que participó, y probablemente ha pilotado todas las configuraciones de moto posibles, con lo que implica en cuanto a disparidad de caracteres de los motores, y por lo tanto, de su comportamiento. Solo hubo una que se le resistió, hasta la extenuación que fue la Ducati...... como a tantos otros.

La primera fue la pequeña Aprilia RS125R , con el que consiguió su primera victoria y su primer título mundial (1997); en 1998 llegó el turno de la clase media , el 250 , siempre con la marca Noale. Después Valentino dio el gran salto a la clase reina con Honda. Con la NSR 500 llegó una gran cantidad de prestaciones, comportamiento violento y algunos accidentes, pero en 2001, fue capaz de ganar el último titulo de las míticas medio litro de dos tiempos.

Desde 2002 las normas cambiaron, y los 4 tiempos llegaron. Honda desplegó su arma total, la RC211V , una potente 5 cilindros que, en manos de Valentino, consiguió dos campeonatos seguidos.
En 2004, el doctor ha llegó a Yamaha. Con ella, Rossi ganó cuatro campeonatos del mundo, antes de trasladarse en 2011 a la poderosa, pero hosca Ducati Desmosedici . Un amor imposible, que llevó a Rossi a regresar al equipo oficial de Yamaha en 2013. El resto, bueno, es historia reciente ... Si quieres disfrutar del sonido de todas las motos que "The Doctor" ha pilotado en estas dos décadas, reproduce y pon bien alto el volumen de los altavoces o auriculares, que merece mucho la pena.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.