Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

26 octubre 2020

Novedades 2021. BMW R 18 Classic: de viaje por los años treinta

 

Hace menos de siete meses BMW nos enseñaba la versión definitiva de su R 18 "First Edition", una moto custom que bebe de la imagen de sus R-5 de 1936 y que está repleta de bellos detalles, tanto de diseño (motor de varillas y balancines y 1.802 cc, cardan al aire, escapes "cola de pez", chasis con suspensión trasera oculta, bombas de freno y embrague, depósito...) como de calidad de pintura, cromado o bruñido, sin olvidar su completo paquete electrónico de seguridad. Una hermosa escultura con ruedas y que, como he podido comprobar, en directo todavía es mas bella y elegante. Como ya se sabía por las fotos que se cazaron de los prototipos de prueba, también se estaba preparando una versión mas dotada para viajar, con alforjas, pantalla y varios detalles mas con los que hacer todavía mas placentero hacer kilómetros. Ahora ya la conocemos, es la BMW R 18 Classic.


Pocos cambios pero bien puestos

Como podéis imaginar, la moto cambia poco con respecto a la "básica", con añadidos que favorecen el viaje y que le acercan tanto visualmente como dinámicamente a la Harley-Davidson Road King Classic, el referente en el mundo custom viajero. Para ayudar al piloto a hacer kms. sin cansancio, se ancla al manillar una pantalla desmontable, grande y con borde redondeado, con ese aspecto que nos recuerda a las motos policiales USA vistas en cientos de películas y reforzado por los antiniebla situados a ambos lados del faro principal. El asiento cambia y ya tiene espacio para el pasajero, además de aparentar ser mas cómodo para el conductor. En la palanca de cambio observamos una mega-clásica doble "tacón-punta" y un nuevo diseño en el pedal de freno. Las anteriores ruedas 19-16" pasan a ser ahora de 16" en ambos ejes con gruesos neumáticos tipo bobber firmados por Brigdestone (Exedra Max), lo que hace que el asiento suba un poco de altura (de 690 a 710 mm). En los laterales se anclan las clásicas alforjas de bello diseño, que parecen tener una buena capacidad y que, por supuesto, son desmontables. Por último y no menos importante en el aspecto visual, los escapes cambian por dos largos y tubulares silenciosos con final biselado.


Muchas opciones, como es de rigor

Como pasa en el modelo Standard, BMW ofrece un amplio catálogo de accesorios con los que personalizar las R 18 Classic. Visualmente podemos incorporar hasta cinco tipos distintos de asientos de cuero firmados por el especialista Mustang, escapes Vance & Hines, cuatro tipos de llantas Roland Sands Design, cuatro manillares de diversas formas, respaldos, otras alforjas, estriberas y parabrisas, piezas mecanizadas en aluminio... 

Por si eso fuera poco, la R 18 Classic también puede personalizarse "en lo que no se ve": puños calefactables, marcha atrás (con la palanca que tiene el motor en un lateral y luego usando el motor de arranque), iluminación adaptativa en curvas o ayuda a la salida en pendiente. Vamos, una moto con la que no solo lucir, también rodar con seguridad y comodidad a tu gusto. Fecha y precio todavía no disponibles.





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33


No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: