18 junio 2020

Stefan Pierer desvela las motos de 500cc de KTM, que vendrán durante los dos próximos años, 2021 y 2022.

Es un tema del que estamos oyendo hablar desde hace mucho tiempo. Pero poco a poco vamos teniendo mas información oficial, o si queréis semioficial, pero en todo caso de "buena tinta"
El jefe de KTM, Stefan Pierer, confirmó en una entrevista, que el fabricante está trabajando en una nueva plataforma de 500cc que podría generar máquinas Naked y de aventura de KTM y Husqvarna.



En la entrevista, confirmó que el fabricante austriaco desplazará el desarrollo de las nuevas máquinas a un socio de producción, estando de acuerdo un 48% de los accionistas de KTM AG, que es Bajaj. Pierer también admite su fe en el segmento de 500cc en todo el mundo, y admite que el impacto económico de COVID-19 en Europa, es una de las razones por las que Bajaj fabricará y supervisará todas las partes mecánicas de las motos.

Sin embargo, KTM no tendrá un papel secundario en las máquinas, ya que los proyectos se gestionarán en parte, pero pricipalmentese se ubicarán en el Centro de I+D de Bajaj en Pune.Pero también afirma que el propio equipo de I+D de KTM, participará en el diseño, desarrollo y prueba de las nuevas motos.

KTM ha sido durante muchos años el maestro de la fabricación de plataformas modulares. La idea de tomar un chasis y un motor comunes y construir múltiples modelos para diferentes aplicaciones realmente es muy fácil para la empresa.
Tomemos a los modelos desnudos de Duke y sus hermanos deportivos como la gama RC por ejemplo, y más recientemente las máquinas 390 y 790 Adventure.
Sería sensato esperar que Pierer y su equipo utilicen el camino más recorrido y produzcan desnudos, motocicletas de aventura y tal vez incluso una deportiva de 500cc.

En la entrevista, el siempre sincero CEO también dio algunos consejos bastante importantes sobre el diseño y la configuración del motor, lo que a su vez nos ayudó a evaluar su rendimiento y sus principales competidores.
La nueva gama de 500 cc estará impulsada por un motor paralelo de dos cilindros, refrigerado por líquido, que apunta a una nuev arquitectura para las máquinas del segmento medio.

La configuración anterior del 390 (impulsado por un solo cilindro) probablemente sería demasiado estrecho para acoplar un gemelo paralelo. Del mismo modo, el chasis del 790 Duke and Adventure probablemente sería demasiado grande, pesado y sobredimensionado para estas máquinas ligeras.
Si bien es probable que el nuevo cuadro siga el aspecto y el estilo de los multitubulares actuales de KTM, es muy probable que el diseño sea completamente nuevo y personalizado para la nueva gama de 500 cc.
También es probable que las máquinas continúen con la nomenclatura del '90, lo que significa que cuando salgan a la carretera se llamen 490 Dukes, Adventure y RC.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.