12 enero 2020

Dakar 2020, Etapa 7. Riyadh - Wadi Al Dawasir. Barreda vence, en una etapa trágica....

La etapa 7 del Dakar 2020 será tristemente recordada por la muerte de Paulo Gonçalves. El piloto portugués sufría un accidente en el punto kilométrico 276 de la especial y fallecía como consecuencia de una parada respiratoria causada por una fuerte caída.



Sólida actuación de Barreda, que parece confirmar que este año va de menos a más. El viernes terminó segundo y parece que el descanso le ha sentado bien. Apenas 161 km ha necesitado el español para alcanzar a Brabec en la especial y colocarse en cabeza de la prueba. Kevin Benavides y él se han estado disputando el triunfo de la etapa en la primera mitad de la especial, aunque las distancias han crecido ya que Kevin Benavides ha parado para asistir a Gonçalves, por lo que parte del tiempo perdido se le devolverá y quizás la victoria de Barreda todavía no esté garantizada.

Los pilotos de motos españoles del Dakar 2020 están teniendo una gran actuación, especialmente nombres propios como Lorenzo Santolino, Jaume Betriu o Joan Pedrero. Junto con Laia Sanz, todos han terminado hoy en el Top20, destacando la decimotercera posición de Santolino o la decimoquinta de Betriu, uno de los mejores novatos del Dakar 2020 y una de las grandes promesas de esta carrera.



Si quieres conocer las clasficiaciones de etapa y general, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.