07 enero 2020

Dakar 2020. Etapa 2. Al Wajh - Neom. Ross Branch Confirma su calidad, en un Dakar lleno de sobresaltos.

Hoy ha sido Ross Branch, el que se ha anotado un meritorio triunfo en la segunda etapa en categoría de motos. Branch, que ya apuntó buenas maneras el año pasado cuando consiguió ser el mejor rookie del Dakar. Ha logrado hoy gran triunfo, en una jornada muy complicada.



Es decir, tenían que navegar casi por instinto. Joan Barreda parecía encontrarse cómodo, al menos hasta la zona central del recorrido. Estaba aprovechando la favorable posición de salida que disfrutaba hoy y salía decidido a recuperar el tiempo perdido en el estreno.
A mitad del día era líder y aventajaba en más de 13 minutos al líder Price.Sin embargo, las cosas se complicaron en la segunda parte. Primero con una caída en una zona de piedras, mientras miraba una nota en el roadbook y luego, aún descentrado por el contratiempo, por un error de navegación.
Barreda cedió en todo ese periodo cuatro minutos que al final ya no pudo recuperar.

Las dos Husqvarna, asomaron hoy con el segundo puesto de Pablo Quintanilla y el tercero de Short. Las tres KTM hoy conservaron para no arriesgar, penalizados también por una posición de salida más temprana.
Sunderland fue quinto, Walkner undécimo y Price decimoctavo (cedió 12 minutos).
Branch logra el liderato en la general, con 1:24 de ventaja sobre Sunderland y 2:21 sobre Quintanilla. Barreda es sexto a 4:57 mientras que Santolino escala posiciones y ya es 17º.

Caída de Laia SanzLa que no ha tenido suerte hoy ha sido Laia Sanz, que sufría una caída en la parte inicial de la jornada que dejaba algo tocada su KTM en la zona de la cúpula. Eso no le ha impedido terminar la etapa en 40º posición, aunque cediendo unos valiosos 43 minutos.
Un error en un momento delicado, ya que hoy los pilotos de motos no tendrán la opción de reparar sus máquinas más que en los diez minutos siguientes a su llegada a meta. Mañana, Laia tendrá que completar la segunda parte de la etapa súper maratón con la montura en el estado en el que haya terminado hoy.




No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.