11 diciembre 2019

Novedades 2020. MV Agusta Rush 1000: la vuelta de tuerca infinita

No sé cómo lo hacen, pero en MV Agusta son capaces de, con la misma base, sacar versiones a cada cual mas espectacular. Si la Brutale 1000 RR es éso, bestial, ¿qué decir de la Rush? 



Misma base, toques -muy- distintivos
Con una base como la Brutale 1000 RR, MV Agusta lo tenía difícil, pero han logrado hacer una moto distinta para un público distinto. El motor es el mismo cuatro cilindros de 998cc con sus 208cv a 13.450rpm y un poderoso par motor de 116'5Nm a 11.000rpm, pero se han mejorado los inyectores, de mayor caudal, las bielas de titanio o la unidad de control EM-2.0. Gracias a ello con el escape opcional de RC la potencia puede subir a unos impresionantes 212cv.

En la parte ciclo, todo lo que vemos es top. El chasis sigue siendo el mixto tubular en acero y placas de aluminio, con un muy dimensionado basculante monobrazo. Ahí están las suspensiones semiactivas Ölhins EC con ajustes en tiempo real o predeterminados, al gusto del piloto. Los frenos Brembo combinan discos de 320mmø con pinzas de cuatro pistones monobloque Stylema, reforzado por un disco de 220mmø atrás. El sistema ABS cornering es el Bosch 9 plus. Por supuesto, se puede conectar el smartphone del piloto con la moto a través de la app MV Ride.

Estética: todavía mas radical
Donde se ven los toques realmente distintivos es en la radical estética. Empezando por el frontal tenemos una unidad redonda formada por leds que se iluminan según la inclinación de la moto. La fibra de carbono se extiende por todo lo que antes era plástico, incluidas las aletas aerodinámicas que cubren los radiadores. El soporte del tablet TFT a color surge del depósito, por lo que no gira solidario con la dirección. Atrás los dos grandes golpes visuales: una llanta de fibra de carbono semilenticular que, además, va originalmente decorada. En el colín vemos una reducción a lo absolutamente mínimo, con un pico donde acaba la luz de posición-freno, coronado con una mínima base para un hipotético sufridor (me niego a llamar pasajero a quien ose subir ahí más de cinco minutos). Todo espectacular, sin duda... y, mi opinión, es que tiene un aire a la nave Enterprise de Star Trek, solo que disimulado en negro y rojo.



Como se aprecia, se trata de un prototipo pre-serie, una recreación de la versión definitiva que saldrá a producción en breve. Faltan detalles importantes como los retrovisores, el soporte para la matrícula, los intermitentes o las estriberas del pasajero. Pero deja entrever la que, sin duda, puede ser una de las mas espectaculares MV Agusta Brutale 1000. ¿Hasta la próxima edición especial? Puede...







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.