12 diciembre 2019

El Dr Mir y el Dr Charte, máximos responsables médicos en MotoGP, en la lista Forbes de los mejores médicos a nivel nacional y mundial.

El pasado sábado, la revista Forbes volvió a enumerar a los mejores médicos del territorio nacional, entre los cuales se encuentran los doctores Charte y Mir, que por otra parte, y en lo que nos atañe, son los Ángeles de la Guarda de nuestros pilotos en MotoGP.



No es la primera vez que sucede, pues año tras año están entre los mejores de nuestro país, lo cual significa que ha sido una magnífica elección para atender a nuestros ídolos de la velocidad.
Como os comentaba, ha sido la revista Forbes la que ha dado a conocer este listado, qué contempla más de 20 especialidades médicas. También se tienen en cuenta los centros hospitalarios de referencia, como pueda ser el Hospital Universitari Dexeus.

El doctor Charte está especializado en medicina interna y es uno de los tres médicos de referencia mencionado por Forbes. Probablemente sea uno de los personajes más conocidos en el paddock y que cuenta con un respeto y veneración dignos de su magnífica labor. En estos momentos es el máximo responsable médico del campeonato de MotoGP, además de Jefe de la Unidad de Medicina Interna del Hospital Dexeus.

El segundo de nuestros protagonistas, es especialista en traumatología y está en el servicio médico Quirón salud de MotoGP. El doctor MIR que por cierto acaba de intervenir a Marc Márquez con la responsabilidad mediática que eso supone.

Como comentaba, no es la primera vez que son premiados y reconocidos, pero lo importante es que en el deporte que más nos gusta, se encuentran dos verdaderos fenómenos que son capaces de atender cualquier circunstancia negativa que sufren nuestros pilotos.
Estos dos doctores han sido elegidos con muchísimo acierto, por parte de la organización de MotoGP, es decir de Dorna, para que instauren su método y protocolos de trabajo ante los traumatismos habitualmente graves que se producen en nuestro deporte, además de los daños internos debido a impactos secos alta velocidad contra cualquier cosa que se nos ocurra, desde pianos demasiado altos hasta Air Fence, revolcones por la grava a velocidades impensables para nosotros.....

Al doctor Charte no lo conoceremos tanto, pero al Dr Xavier Mir, sí que lo hemos leído y escuchado en multitud de ocasiones tratando los mil y una problemas de nuestros pilotos. Desde tendinitis hasta cuestiones de roturas complicadas de huesos, etc. Prácticamente todos y cada uno de los pilotos que están participando en cualquiera de las tres categorías del campeonato, en algún momento han sido pacientes aconsejados por el Dr MIR, qué es un referente en traumatología deportiva a nivel mundial.

Lo dicho, estamos de enhorabuena por contar con dos Ángeles de la Guarda, como estos en nuestro deporte favorito. Nunca mejor dicho, todos nuestros ídolos están en buenas manos.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.