Y es que no se puede decir que la situación de Yamaha sea buena en el campeonato. Sus actuaciones son totalmente irregulares y ninguno de sus pilotos tiene superioridad a la hora de definir una línea de trabajo idónea.
Tras el fin de semana de la carrera de Buriram y finalizar octavo, Valentino quiere cambiar cosas con motivo del Gran Premio de Japón qué es muy especial para Yamaha, como es obvio.

Dado que las soluciones empleadas hasta ahora no han surtido efecto, Valentino prepara junto con su equipo técnico algo muy diferente.
Evidentemente, las opciones que tiene de tocar algo en el motor son muy limitadas así que nos esperamos más una solución no vista hasta ahora en el chasis, y que desde luego tiene que ser diferente a las utilizadas por sus otros compañeros de marca tanto en el equipo oficial como en el satélite. Valentino quiere aprovechar el GP de Japón, porque es un circuito que le gusta muchísimo y que parece lo más apropiado para pilotar con soltura, cosas no probadas hasta ahora.

Hay una cosa que está clara, y es que Yamaha no puede seguir deambulando de arriba abajo en una y otra carrera, alternando actuaciones brillantes con otras desastrosas. Pero lo peor de todo, como ha ocurrido desde hace mucho tiempo a esta parte, es que no saben dónde está el problema o dónde está la ventaja, simplemente las cosas suceden sin saber porque.
Veremos si el campeón tiene razón y el único problema que tiene la Yamaha es posible resolverlo a estas alturas. De probar algo en el motor, debería de ser algo referente a embrague, o una "mappatura" diferente de la centralita. Lo dicho, esperaremos.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario