Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo, por su aportación

17 octubre 2019

Valentino Rossi probará cosas completamente diferentes, en el GP de Japón

Todos sabemos que a Valentino aún no se le ha pasado el ánimo de competir al máximo nivel, pero ciertamente Yamaha no sigue sin tener clara la evolución a seguir para conseguir ser competitivos de principio a final de carrera.  Sin embargo Valentino mueve ficha,  para probar soluciones nuevas muy diferentes a las habituales.


Y es que no se puede decir que la situación de Yamaha sea buena en el campeonato. Sus actuaciones son totalmente irregulares y ninguno de sus pilotos tiene superioridad a la hora de definir una línea de trabajo idónea.

Tras el fin de semana de la carrera de Buriram y finalizar octavo, Valentino quiere cambiar cosas con motivo del Gran Premio de Japón qué es muy especial para Yamaha, como es obvio.

Si bien es cierto que es consciente de que ganar una carrera va a ser muy difícil, no es menos cierto que ocupar una posición en el podium para un piloto de su nivel y una moto oficial de la segunda marca del mundo, no debería de ser tan difícil como lo está siendo.
Dado que las soluciones empleadas hasta ahora no han surtido efecto, Valentino prepara junto con su equipo técnico algo muy diferente.

Evidentemente, las opciones que tiene de tocar algo en el motor son muy limitadas así que nos esperamos más una solución no vista hasta ahora en el chasis, y que desde luego tiene que ser diferente a las utilizadas por sus otros compañeros de marca tanto en el equipo oficial como en el satélite. Valentino quiere aprovechar el GP de Japón, porque es un circuito que le gusta muchísimo y que parece lo más apropiado para pilotar con soltura, cosas no probadas hasta ahora.

No han trascendido el tipo de soluciones que va a utilizar, aunque dada la proximidad del Gran Premio, muy pronto podremos comenzar a saber algo más probablemente desde los primeros libres tengamos esa información.

Hay una cosa que está clara, y es que Yamaha no puede seguir deambulando de arriba abajo en una y otra carrera, alternando actuaciones brillantes con otras desastrosas. Pero lo peor de todo, como ha ocurrido desde hace mucho tiempo a esta parte, es que no saben dónde está el problema o dónde está la ventaja, simplemente las cosas suceden sin saber porque.

Veremos si el campeón tiene razón y el único problema que tiene la Yamaha es posible resolverlo a estas alturas. De probar algo en el motor, debería de ser algo referente a embrague, o una "mappatura" diferente de la centralita. Lo dicho, esperaremos.....

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.